Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Suspensión de la txupinera

Bilboko Konpartsak:'Se ha visto claramente que Artola es la txupinera'

Redacción

Las comparsas han destacado que "el pueblo de Bilbao le ha dado a Jone su lugar". Pese a la suspensión de su nombramiento como txupinera, Artola ha asistido al txupinazo en calidad de comparsera.

  • La pregonera y la txupinera, Jone Artola, tras el txupinazo en Bilbao. Foto: EFE

    La pregonera y la txupinera, Jone Artola, tras el txupinazo en Bilbao. Foto: EFE

La representante de las Comparsas de Bilbao, Itziar Villafáñez, ha considerado que durante los actos de inauguración de la semana de Aste Nagusia de Bilbao "se ha visto claramente" que la txupinera es Jone Artola y que el "pueblo de Bilbao le da su lugar".

En declaraciones a Europa Press, la representante de las comparsas ha subrayado que se han vivido unos días "muy duros" para todos los bilbaínos, que han entendido que se ha sufrido "un ataque que ha venido de fuera".

A su juicio, la solución adoptada de que la concejal delegada de fiestas --vestida de calle-- haya sido la encargada de lanzar el txupinazo no es "la que más nos gusta a los bilbaínos porque se ha vivido una situación anormal que nos han impuesto", pero ha apostado por apoyar a la pregonera y la txupinera, que es "lo más importante".

"Tenemos claro que la txupinera es Jone Artola. El pueblo de Bilbao lo tiene claro y en el acto de hoy se ha visto claramente. No es que tenga su lugar es que el pueblo le da su lugar y eso es lo importante", ha remarcado.