cerrar buscador

16:48

Aste Nagusia Bilbao

Polémica con la txupinera

PSE: 'Con el acuerdo del txupin se logró tranquilizar la fiesta'

Redacción

En palabras del portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Euskadi debe convertirse "en un país que busca la paz y la libertad" y "conquistar la convivencia, una asignatura pendiente".

  • El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil. Foto: EiTB

    El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, se ha mostrado convencido de que, con el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y las comparsas para el lanzamiento del txupin se logró "lo que se pretendía", que era "tranquilizar la fiesta".

De esta forma, se ha referido a la polémica creada tras el txupinazo, que contó en la balconada con Jone Artola, cuya designación como txupinera fue anulada por orden judicial. Fue la concejal Itziar Urtasun la que prendió la mecha al cohete que dio inicio a la Aste Nagusia tras un acuerdo con Bilboko Konpartsak.

En declaraciones a Europa Press, Gil ha dicho tener "claro" que este sábado se consiguió "el objetivo que se pretendía", el de "tranquilizar la fiesta", de forma que "el ambiente del inicio de las fiestas" fuera "el que está en la calle".

"Más allá de que extrememos las posiciones en la parte de la política, lo cierto es que hay algunos que viven permanentemente mirando al pasado y esta sociedad se merece, de una vez, que miremos todos al futuro reconociendo lo que ha pasado en este país, para que no haya lecturas equivocadas", ha explicado.

El portavoz de los socialistas bilbaínos, ha asegurado que Euskadi debe convertirse "en un país que busca la paz y la libertad" y "conquistar la asignatura pendiente, la de la convivencia".

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria