Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Iñaki Arriola

"Desde marzo no se han detectado focos de contagio en transporte público"

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, ha recalcado que el ejecutivo vasco trabaja para aumentar las frecuencias en hora punta en el trasporte público.

  • Iñaki Arriola

    Iñaki Arriola

    16:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en el programa "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha insistido en que viajar en transporte público es seguro, ya que desde que se inició la pandemia "no se han registrado focos de contagio" en este modo de transporte. Preguntado por el proyecto de ley en el que trabaja el Gobierno de España para regular el precio del alquiler, el consejero ha preferido ser cauto y "espera a ver qué es lo que sucede con dicho proyecto de ley" que espera entre en vigor. Sobre la política de vivienda actual en Euskadi, Arriola ha matizado que "las propuestas del Departamento para regular e incentivar el alquiler en Euskadi siguen sobre la mesa", aunque dicen estar a la espera de que "se realice la revisión de la fiscalidad" en la Comunidad Autónoma Vasca.

Preguntado por los retos del futuro, el consejero ha destacado que continúan realizando "esfuerzos en regeneración y rehabilitación urbana" con proyectos que "convienen la eficiencia y las condiciones de habitabilidad en los barrios". No obstante, añadía Arriola, el Departamento "está pendiente" de la cantidad de dinero que se asigne a la Comunidad Autónoma Vasca de los fondos de recuperación europeos para llevar a cabo dichos proyectos.

Sobre el proyecto del Tren de Alta Velocidad, Arriola ha revelado que "el Gobierno Vasco tiene interlocución directa" con el Ministerio y espera tener un calendario a finales de año "para definir los procedimientos de finalización del TAV". Aunque ha matizado que será "imposible finalizar el proyecto antes de 2023". Preguntado por Zaldibar, el consejero ha defendido que la gestión del Gobierno Vasco fue "impecable", ya que así lo corroboran las pertinentes auditorias. Además, añadía Arriola, que "los estudios" han determinado que los vertidos depositados en el vertedero eran "perfectamente legales".