Cerrar

Ganbara

Plásticos

'Es extremadamente complicado hacer gestión del plástico para erradicarlo'

El objetivo de Eroski es reducir para 2025 al menos en un 20% las toneladas de plásticos de un solo uso. Entrevistamos a Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y sostenibilidad de Eroski.

  • Bolsas de papel o bolsas de plástico

    11:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eroski incorpora una nueva bolsa de papel como alternativa a la bolsa de plástico de un solo uso. Las nuevas bolsas son de papel con el sello Forest Stewardship Council, certificación que acredita que la fibra del papel proviene de fuentes responsables.

Progresivamente la cooperativa incluirá dos alternativas más, las bolsas compostables y las bolsas reutilizables fabricadas con más de un 55% de plástico reciclado. Eroski seguirá manteniendo, asimismo, su bolsa ecológica reutilizable de rafia, fabricada con plástico reciclado, y su bolsa solidaria de tela.

El director de Salud y sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, asegura que ‘es extremadamente complicado hacer una gestión del plástico para erradicarlo completamente, porque iría en contra de lo que los propios consumidores están dispuestos a aceptar. Tenemos que hacer un uso racional de los plásticos y optar por soluciones de plásticos más sostenibles. La tecnología avanza mucho y podemos conseguir las mismas soluciones o incluso mejores con plásticos completamente sostenibles’.