Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

11/01/2016

20:26

San Sebastián 2016

Marzo

Bob Geldof y Nick Lowe, protagonistas del festival Stop War

Agencias | Redacción

El festival, que se celebrará en plena Semana Santa, servirá para decir "no a las guerras". Todos los conciertos serán gratuitos y comenzarán a las 21:00 horas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El músico irlandés Bob Geldof y el bajista británico Nick Lowe participarán en el festival Stop War, que reunirá a músicos locales e internacionales y dará voz a colectivos y activistas que trabajan en la lucha contra las guerras y a favor de los derechos humanos. Stop War se celebrará durante el último fin de semana de marzo, del 25 al 27 de marzo, y los conciertos tendrán lugar en el puente María Cristina. Además, durante todo el mes se han organizado un sinfín de diferentes actividades con motivo de la Capitalidad Cultural Europea 2016.

Cabe destacar que todos los conciertos serán gratuitos y comenzarán a las 21:00 horas. El grupo Gose dará paso a Bob Geldof, que actuará el 25 de marzo, mientras que la cantante Anari hará de telonera de Nick Lowe, el día 26.

Stop War quiere lanzar un grito a favor de la paz y la convivencia, por lo que también habrá tiempo para reflexionar. Asimismo, “Insert Change” pretende invitar a la reflexión en torno a los derechos humanos y promover el pensamiento crítico, de una forma lúdica. Además, durante todo el mes estará abierta la convocatoria para presentar un episodio piloto basado en la cultura europea y los valores de 2016.

Por otro lado, el proyecto “Herri zahar, andre berri” abordará, hasta marzo, la proyección que los vascos tienen en relación al papel de la mujer en las tradiciones locales y sus representaciones.

Con la intención de afianzar el vinculo entre la naturaleza y la cultura, “2016 bidea” recorrerá Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y Navarra en 32 etapas. Será del 27 de marzo al 30 de octubre.

Procesión literaria

En diferentes puntos de la ciudad (edificios donde nacieron poetas, sus lugares de reunión, etc.) se leerá una poesía relacionada con ese mismo lugar. Además, estos rincones estarán señalados por códigos QR. La procesión literaria cuenta con la colaboración de la artista Esther Ferrer y servirá para celebrar el Día Mundial de la Poesía.

Erótica

DSSirez” es un movimiento que tiene como objetivo hacer disfrutar del erotismo con los cinco sentidos. Por ello, una caravana recorrerá los barrios de la ciudad para luchar contra los mitos y las falsas creencias.

Danza contemporánea

El 14 de marzo la compañía berlinesa Sasha Waltz & Guests presentará una versión de “La consagración de la primavera”, en el Kursaal.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto