Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

7ª JORNADA

Victoria de mucho valor para Erkiaga y Zabala ante Goitia y Aimar

B. L. | A. A | EITB MEDIA

Se impusieron en dos sets (15-10, 15-8) lo que les sirve para sumar cuatro puntos y respirar en la clasificación del grupo A.

1:07
Erkiaga sacando

Euskaraz irakurri: Erkiaga-Zabala bikotearen ezinbesteko garaipena Goitiaren eta Aimarren aurka

Los actuales campeones de la Eusko Label Winter Series, Aritz Erkiaga y Jon Zabala, no podían fallar en su segundo partido del grupo A, ya que, tras perder en el estreno de la competición ante Barandika-Lekerika, necesitaban imperiosamente sumar la victoria para seguir con opciones de clasificarse a semifinales. Objetivo cumplido. Se impusieron en dos sets (15-10, 15-8) a la pareja formada por el debutante Alex Goitiandia y Aimar Aldazabal, ya sin opciones clasificatorias.

Conscientes de la transcendencia del choque, Erkiaga y Zabala se pusieron manos a la obra desde el inicio, especialmente el delantero vizcaíno, quien fue artífices de 10 tantos el primer set, sin cometer apenas errores. Sin embargo, los favoritos no lograron distanciarse demasiado en el marcador hasta el descanso (8-4).

Por el contrario, después de que Goitia, que jugaba en sustitución de Thomas Urrutia, dejara de lado los primeros nervios (acumuló cuatro pasas en el primer juego), sumó varios tantos a su favor para acercarse en el marcador (10-7). No obstante, los favoritos no tuvieron problemas para terminar imponiéndose en el primer juego (15-10).

En el inicio del segundo set hubo errores por parte de ambos delanteros, pero siempre con los naranjas al comando (4-2, 5-4). El descanso llegó con el mismo resultado que en el primer juego (8-4). A la vuelta de vestuarios, los blancos apretaron mucho el resultado, suficiente como para ponerse a un solo tanto (8-7). Sin embargo, las esperanzas de Goitia y Aimar terminaron ahí porque Erkiaga y Zabala encadenaron tantos hasta llegar al cartón 14 (14-7). Finalmente se impusieron por 15 a 8.

Así las cosas, tras sumar cuatro puntos, los vigentes campeones siguen vivos en la competición. Se sitúan en el segundo lugar de la clasificación del grupo A con 5 puntos, superando a Olharan-Basque, quienes cuentan con un partido menos. Goitia y Aimar, por su parte, jugaron su último partido en el Winter Series de este año.