Cerrar

10/07/2019

07:08

Economía

CONFLICTO LABORAL

Paros de dos horas por turno en piscinas y centros deportivos de Bizkaia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los paros serán de 11:00 a 13:00 horas, por la mañana, y de 17:30 a 19:30 horas, por la tarde.

  • Piscinas municipales de Rekalde (Bilbao), en una imagen de archivo

    Piscinas municipales de Rekalde (Bilbao). Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los trabajadores de piscinas e instalaciones deportivas de Bizkaia afrontan hoy, miércoles, una jornada de paros de dos horas por turno en demanda de unas "condiciones de trabajo dignas".

Tras los paros del 4 y 9 de julio y las jornadas de huelga de 24 horas del 27 de junio y el 5 de julio, los trabajadores están llamados a parar de 11:00 a 13:00 horas, por la mañana, y de 17:30 a 19:30 horas, por la tarde.

Los paros, de dos horas por turno, están convocados por ELA, LAB, CC.OO. y UGT y se volverán a repetir el día 13.

Los trabajadores del sector están llamados este jueves a una nueva asamblea de cara a convocar nuevas movilizaciones en demanda de una mejora de las condiciones laborales en este sector. La próxima reunión con la patronal está prevista para el 15 de julio.

Reivindicaciones de los trabajadores

Según han explicado fuentes del sindicato LAB a eitb.eus, los sindicatos han planteado sus peticiones en torno a dos ejes: por una parte, el aumento de la jornada laboral a hasta alcanzar las 35 horas, aunque esta demanda "no tiene prisa" y se propone "un aumento progresivo de las horas". Y por otra, una mejora de la calidad del empleo, que pasa por más horas para formación y descanso, la adecuación de los salarios, y más estabilidad laboral.

"Llevamos 16 meses negociando y la situación ahora mismo es de bloqueo", aseguran desde el sindicato abertzale. Los representantes de los trabajadores tienen previsto reunirse con CEBEK hoy, jueves, en vísperas de la huelga. Según LAB, no esperan una propuesta satisfactoria por parte de la patronal vizcaína, ya que en el último encuentro presentó "una propuesta de máximos". Así las cosas, han avanzado que los trabajadores apoyan continuar con más movilizaciones durante este mes de julio.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;