Publicidad
Cerrar

02/11/2020

11:41

Economía

Bono Denda

Casi 3000 tiendas se adhieren al bono comercio en Euskadi

Agencias | Redacción

En Bizkaia se sumarán el 50 % de los establecimientos, un 39 % en Gipuzkoa, y un 10 % en Álava.

  • Una tienda de Pamplona.

    Se podrán adquirir un máximo de cuatro bonos. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Alrededor de 3000 establecimientos se han sumado al Bono Denda con el que las instituciones vascas buscan activar el consumo en las tiendas de proximidad para paliar los efectos de la COVID-19.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, explicó en el pleno de control de este viernes en el Parlamento que el 30 de octubre finalizaba el plazo para que las empresas se adhirieran a esta iniciativa después de que se ampliara en dos días ese plazo debido al "gran número de solicitudes recibidas" en el último momento.

Según detalló el consejero, habrá un total de 966 250 bonos, 500 000 de los cuales serán para el comercio y los 466 250 restantes irán dirigidos a sectores del turismo y la hostelería.

Con los bonos para el comercio se podrán obtener descuentos de 10 euros para compras mínimas de 30 euros y cada persona podrá adquirir hasta cuatro bonos con un descuento máximo de 40 euros.

En cuanto a la financiación de dichos bonos, el 64 % de ellos será financiado por el Gobierno Vasco, que aporta dos millones para los relacionados con el turismo y 3,7 millones para los del comercio. Con ellos se espera, según el Ejecutivo vasco, movilizar un total de 26 millones de euros.

En respuesta a una pregunta de la parlamentaria socialista Susana Corcuera sobre estos bonos, Hurtado detalló que Bizkaia ha sido el territorio histórico que más establecimientos se han sumado; 1500, el 50 %, mientras que en Gipuzkoa y Álava 1550 y 327, un 39 % y 10 %, respectivamente.

"Esto es lo que estamos haciendo, pero no nos vamos a quedar aquí", incidió Hurtado, que reconoció que serán necesarias más medidas tras recordar las ayudas por alrededor de 30 millones que ha movilizado en estos meses su departamento para hacer frente a esta crisis provocada por la pandemia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto