Economía -

Sanidad

Los sindicatos de Osakidetza convocan caravanas de coches para el 7 de enero

Después de la caravanas de coches, continuarán con manifestaciones el día 14, concentraciones en los centros el día 21 y una huelga en todo Osakidetza prevista para el 28 de enero.

Una concentración en el Hospital Donostia. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.
Una concentración en el Hospital Donostia
Una concentración en el Hospital Donostia. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzako sindikatuek auto karabanak egitera deitu dute urtarrilaren 7an

Los sindicatos de la sanidad vasca han convocado caravanas de coches para el próximo jueves, día 7, en las tres capitales de Euskadi, como continuación de las movilizaciones que llevan a cabo en protesta por la "precariedad laboral" y el "deterioro" de las condiciones de trabajo en Osakidetza.

En una nota, los sindicatos Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han llamado a los trabajadores de Osakidetza a secundar las movilizaciones, que, después de la caravanas de coches del día 7 en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, continuarán con manifestaciones el día 14, concentraciones en los centros el día 21 y una huelga en todo Osakidetza prevista para el 28 de enero.

"La mayoría sindical de la sanidad vasca comienza 2021 movilizada en la defensa de una sanidad pública de calidad y contra la precariedad laboral y el deterioro de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza", han destacado las centrales.

Han reiterado sus denuncias de que en la Mesa Sectorial de Sanidad "no se negocia nada" ya que "el contenido y el calendario de reuniones se decide de manera unilateral" y "Osakidetza decide de qué se habla y cuándo se habla".

"No solo denunciamos que no existe ninguna voluntad negociadora, y que lo presupuestado para 2021 es insuficiente para garantizar las inversiones en medios y en personal que requiere el sistema sanitario vasco, sino que alertamos de que ambas cuestiones inciden directamente en las condiciones laborales de la plantilla, y también en la calidad asistencial de la atención sanitaria que se ofrece a la ciudadanía", según los sindicatos.

Han exigido una "negociación real y con contenidos con la que dar respuesta a las carencias que la pandemia ha dejado al descubierto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza ¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias de Donostia Pueblos en Euskal Herria Sucesos Bizkaia hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias Álava Sindicato ELA Noticias de LAB Huelgas Noticias País Vasco hoy Economía Noticias rápidas de hoy Vitoria hoy Hoy noticias Salud Noticias Sindicatos Comisiones Obreras UGT Última hora del sindicato ESK