Economía -

CONFLICTO LABORAL

ELA propone una huelga en febrero en todo el sector público vasco

El sindicato exige la consolidación de los 50 000 trabajadores públicos afectados por la "lacra de la temporalidad".

Antigua movilización de ELA. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Antigua movilización de ELA.
Antigua movilización de ELA. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk otsailean euskal sektore publiko osoan greba egitea proposatu du

ELA ha propuesto al resto de sindicatos convocar a finales de febrero una jornada de huelga en todo el sector público vasco para exigir la consolidación de los 50 000 trabajadores públicos con contrato temporal.

El sindicato ha presentado la propuesta en una reunión que ha celebrado en su sede, en la que se ha reunido con los sindicatos LAB, CC. OO., UGT, Steilas, SATSE y ESK.

Ha explicado que aboga por un calendario de movilizaciones para lograr que el Gobierno Vasco y los partidos "den pasos reales para que se articulen procesos de consolidación y se logre así que las 50 000 personas afectadas por la lacra de la temporalidad consoliden su puesto de trabajo".

Según ELA, el resto de sindicatos han compartido la necesidad de buscar una solución para el colectivo afectado y la "mayoría" ha estado de acuerdo en la necesidad de impulsar la movilización y la "idoneidad" del momento actual para hacerla.

Los siete sindicatos se reunirán de nuevo el jueves, 14 de enero, para tratar esta cuestión; ELA contará con "diferentes grupos de interinos para compartir su planteamiento y la necesidad de impulsar la movilización para cambiar la situación actual".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Gobierno Vasco hoy Noticias de ELA Sindicato LAB Mañana hay huelga Última hora Euskadi Trabajo Noticias Funcionarios Economía Mundial Noticias diarias Hoy noticias Sindicatos Noticias CCOO Unión General de Trabajadores Noticias de Steilas Noticias Conflictos laborales ESK