Publicidad
Cerrar

04/05/2021

15:10

Economía

PROTESTAS COLOMBIA

Sindicatos de Hego Euskal Herria convocan movilizaciones por la paz en Colombia

N. B. | EITB MEDIA

Las concentraciones tendrán lugar este jueves a las 18:30 en puntos estratégicos de las cuatro capitales y se llevarán a cabo sin ninguna sigla de ninguna organización.

  • Un manifestante en una protesta en Colombia

    Un manifestante en una protesta en Colombia. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los sindicatos de Hego Euskal Herria han convocado conjuntamente unas concentraciones en las capitales este jueves día 6 de mayo bajo el lema "Por la paz, la vida y la democracia en Colombia".

ELA, LAB, CC. OO. Euskadi, UGT Euskadi, ESK, STEILAS, CGT Nafarroa, EHNE Bizkaia, EHNE Nafarroa, Etxalde e Hiru han anunciado estas movilizaciones, que se llevarán a cabo sin ninguna sigla de ninguna organización.

Todas se celebrarán a las 18:30 horas el jueves 6 de mayo en puntos estratégicos de las cuatro ciudades: la plaza del Ayuntamiento en Pamplona, el Teatro Arriaga en Bilbao, el Kiosko del Boulevard en San Sebastián y frente al edificio de Correos en Vitoria.

Las movilizaciones se están sucediendo en Colombia a raíz del paro nacional convocado el 28 de abril contra la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque.

Los sindicatos han criticado esta reforma tributaria "que precariza las condiciones de trabajo y la vida del pueblo colombiano" y "la falta de voluntad del gobierno de Colombia para cumplir los acuerdos de paz".

Asimismo, han declarado que las demandas de paro nacional el 28 de abril en el país fueron "justas y legítimas" y han mostrado su rechazo a "la criminalización de las protestas y la disidencia política en Colombia".

Además, los sindicatos han denunciado la "constante vulneración de los derechos humanos y del derecho a la huelga, así como la injustificada violencia ejercida contra el pueblo colombiano en estos días y la brutalidad policial".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto