Economía -

Conflicto laboral

EH Bildu acusa al Gobierno Vasco de "no defender" a los trabajadores de Tubacex

La coalición ha defendido que la solución al conflicto pasa por la readmisión de todos los trabajadores despedidos y la reactivación de la actividad de una empresa “con mucho futuro”.

Oscar Matuta (EH Bildu) se suma a las protestas de los trabajadores de Tuacex. Foto: EH Bildu.
Oscar Matuta (EH Bildu) se suma a las protestas de los trabajadores de Tuacex.
Oscar Matuta (EH Bildu) se suma a las protestas de los trabajadores de Tuacex. Foto: EH Bildu.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubacexeko langileak "ez defendatzea" leporatu dio EH Bilduk Eusko Jaurlaritzari

El representante de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute ha acusado este viernes al Gobierno Vasco y a la Diputación alavesa de "no defender" a los trabajadores de Tubacex y sí, por contra, los intereses del consejo de administración.

Matute ha realizado una visita a los trabajadores de la planta de Tubacex en Amurrio (Álava), donde ha recordado que llevan ya 177 días de huelga en defensa de sus puestos de trabajo. Además, ha hecho hincapié en el hecho de que se cumple un mes desde que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) declarase nulo el ERE planteado por la empresa.

Tras dar su apoyo y solidaridad a los afectados, Matute ha mostrado su "desagrado" por las actuaciones del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava. "Han decidido no hacer nada para defender los puestos de trabajo y sí para defender los intereses del consejo de administración de Tubacex", ha denunciado.

"Pedimos al Gobierno Vasco que tenga más respeto por el autogobierno y las instituciones propias. Para un partido que se dice soberanista, es chocante que esté promoviendo salidas alternativas a lo decretado por el TSJPV vía sentencia", ha añadido en referencia a la formación jeltzale.

Por último, el representante de la coalición soberanista ha defendido que la solución definitiva al conflicto de Tubacex pasa por la readmisión de todos los trabajadores despedidos y la reactivación de la actividad de una empresa "con mucho futuro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy PNV Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco hoy Tubacex Empleo hoy Casos de ERES Economía Mundial 2024 EH Bildu Bizkaia Noticias diarias 2024 Noticias última hora Empresarios vascos Conflictos laborales Sector industrial hoy TSJPV hoy Cantábrica Alavesa