Cerrar

21/09/2021

07:29

Economía

Conflicto laboral

El Gobierno Vasco intenta desbloquear la crisis de Tubacex con una propuesta que estudiarán ambas partes

Agencias | EITB Media

El Departamento de Trabajo y Empleo ha hecho una propuesta de “síntesis”; la dirección y el comité se han comprometido a estudiarla. La huelga cumple ya 222 días.

  • Imagen de archivo de una de las protestas de los trabajadores de Tubacex. Foto: EFE.

    Imagen de archivo de una de las protestas de los trabajadores de Tubacex. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco ha hecho este lunes una propuesta de "síntesis" para desbloquear la situación que atraviesan las plantas alavesas de Tubacex que la dirección y el comité se han comprometido a estudiar.

La dirección de Tubacex y el comité de empresa han vuelto a reunirse este lunes para seguir buscando una solución al conflicto laboral en las plantas de Llodio y Amurrio, que están paradas por una huelga que cumple ya 222 días.

El pasado viernes las dos partes se reunieron por segunda vez esa semana en la sede del Gobierno Vasco y, como en la anterior cita del miércoles y en la del lunes, participó la viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez.

La viceconsejera ha trasladado en la reunión de este lunes una propuesta "que va a ser valorada por Las partes", que se han emplazado a una nueva reunión esta semana, según ha informado el Gobierno Vasco.

El comité de empresa ha confirmado, en un breve comunicado, que las diferentes secciones sindicales de la empresa analizarán la propuesta del Gobierno Vasco.

El comité reclama a la dirección para llegar a un acuerdo en torno al ERTE previsto hasta final de año que no recurra en el Tribunal Supremo, como ha anunciado, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que declaró nulos los despidos de 129 trabajadores y obligó a la empresa a readmitirlos.

También exige que haya un compromiso de mantenimiento del empleo hasta 2024 para poner fin a la huelga.

La empresa ha advertido de que solo renunciará a ese recurso si previamente la representación de los trabajadores acepta firmar una solución que dé viabilidad futura a las plantas alavesas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;