Cerrar

28/09/2021

11:07

Economía

Amianto

La familia de un extrabajador fallecido por amianto pide compensaciones a CAF

O.P. | Eitb Media

El operario trabajó como pintor en CAF en contacto con amianto sin que se adoptaran medidas de seguridad. Falleció por una neoplasia pulmonar, reconocida por la INSS como enfermedad profesional.

  • CAF. Imagen de Archivo.

    CAF. Imagen de Archivo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los familiares de un extrabajador de CAF fallecido, cuya autopsia confirmó su exposición al amianto, reclama 169 000 euros a la compañía guipuzcoana en concepto de daños y perjuicios, según ha informado la Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi, Asviamie.

Dicha asociación ha señalado que el operario trabajó como pintor en CAF en un período comprendido entre 1965 y 1995 en el que estuvo en contacto con amianto "sin que la empresa adoptara las preceptivas medidas de seguridad".

El trabajador falleció a consecuencia de un cáncer pulmonar y, según la autopsia realizada en el Hospital de Zumarraga, la enfermedad fundamental que causó su muerte fue una "neoplasia pulmonar estadio IV".

La misma fuente ha precisado que el INSS, tras el informe de la autopsia, reconoció que la dolencia que provocó la muerte del operario derivaba de enfermedad profesional.

Osalan informó además de que el fallecido se encontraba incluido por CAF en el fichero de trabajadores expuestos a amianto.

La vista por estos hechos se celebrará este miércoles en el Juzgado de lo Social número 2 de San Sebastián. La familia del extrabajador de CAF reclama a la empresa una indemnización de 168 841,21 euros por "daños y perjuicios".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;