Economía -

Reunión

Mantienen la huelga del próximo miércoles en Mercedes Vitoria al no apreciar avances sobre el convenio

La reunión de este viernes ha terminado sin avances en materia de convenio colectivo y sin convocatoria de nuevas reuniones.

Trabajadores de Mercedes Benz Vitoria. Foto: EFE
Trabajadores de Mercedes Benz Vitoria. Foto: EFE
Trabajadores de Mercedes Benz Vitoria. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asteazkenean greba egingo dute Mercedes lantegian, hitzarmenaren negoziazioan aurrerapausorik eman ez delako

Los sindicatos de Mercedes Benz Vitoria mantienen la huelga del próximo miércoles, día 22, en la planta alavesa, al no haber acercado posturas con la dirección en la 35 reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo celebrada este viernes, según ha informado UGT.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que en el encuentro la dirección ha trasladado la "preocupación" de la compañía por la falta de acuerdo.

Desde UGT se ha manifestado su preocupación sobre la gestión de la flexibilidad actual y que provoca una "incertidumbre y enfado en la plantilla", por lo que considera "esencial" que existan unos calendarios trimestrales que garanticen el tiempo libre de la plantilla.

A partir de ese punto ha comenzado un debate en el que no se ha llegado a ningún compromiso por las partes, más allá de la voluntad por parte de la dirección de la compañía de "planificar mejor la flexibilidad", ha indicado UGT.

La reunión ha terminado sin avances en materia de convenio colectivo y sin convocatoria de nuevas reuniones. Por tanto, el próximo miércoles, día 22, habrá huelga en los tres turnos de Mercedes Vitoria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava ELA LAB Huelgas en Euskadi Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Vitoria-Gasteiz Noticias hoy Mercedes Vitoria ultimas noticias Sindicatos Vascos Empresarios vascos CCOO UGT Conflictos Laborales Hoy ESK Noticias de la industria del automóvil Multinacionales Industria