Economía -

EITB DATA

Solo un 16% del producto fresco que consumimos proviene de Euskadi

En Euskadi, de cada 100 euros que gastamos en fruta, verdura o carne, solo 22 provienen de productos de la Comunidad Autónoma Vasca. Un dato que se acentúa más en el caso del pescado y el marisco que compramos.

Eitb Data
Eitb Data
Eitb Data

I.G. | EITB DATA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kontsumitzen ditugun produktu freskoen % 16k bakarrik dute Euskadiko jatorria

En Euskadi, de cada 100 euros que gastamos en fruta, verdura o carne, solo 22 provienen de productos de la Comunidad Autónoma Vasca. El resto del género que compramos nos llega de otras Comunidades Autónomas del Estado (63 euros) o del resto del mundo (15 euros).

Un dato que se acentúa más en el caso del pescado y el marisco que compramos. Solo el 10 % está pescado en la Comunidad Autónoma Vasca. Del resto del Estado nos llega un 51 % de lo que adquirimos, y de distintas partes del mundo el restante 39 % de lo que consumimos.

Y es que, según EITB Data, la producción propia en productos de la agricultura y pesca es menos del 25 % de lo que necesita la economía vasca. La diferencia se importa de otras Comunidades Autónomas u otros países, lo que desemboca en una gama de productos cada vez más variada, y que no se produce en nuestro entorno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias sobre Álava Últimas noticias en Euskadi Economía Mundial 2024 Titulares de Noticias Noticias última hora Consumo Alimentos Hoy Cesta de la compra EITB Data Pesca Noticias de Agricultura Noticias de ganadería