Política -

Coronavirus

El Gobierno español reitera su apoyo a la celebración de la Eurocopa 2020 en Bilbao

La elección de Bilbao tuvo lugar en septiembre de 2014, pero la competición se ha aplazado a causa del coronavirus. San Mamés acogerá cuatro partidos.

Estadio de San Mamés, en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Estadio de San Mamés, en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Estadio de San Mamés, en Bilbao. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2020ko Eurokopa Bilbon ere jokatzeko babesa adierazi du Espainiako Gobernuak

El Consejo de Ministros del Gobierno español ha manifestado su apoyo a que Bilbao participe como una de las sedes del campeonato de la Eurocopa 2020 que, a causa del coronavirus, se celebrará previsiblemente en el verano de 2021. Este apoyo está motivado por "el interés que representa para la nación que tal acontecimiento se celebre en nuestro país", inciden.

De este modo, desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se apoya la candidatura de Bilbao para la celebración en el nuevo San Mamés de algunos partidos de esta competición europea, la decimosexta, que tiene la particularidad de que se disputará por primera vez en doce ciudades europeas.

La elección de Bilbao tuvo lugar en septiembre de 2014 para la celebración de cuatro partidos, tres de la fase de grupos y uno de octavos de final de la Eurocopa 2020. Sin embargo, tras la emergencia sanitaria ocasionada a nivel mundial por el coronavirus, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó el aplazamiento de la Eurocopa 2020, con el objetivo prioritario de proteger la salud.

Según explican desde el Ejecutivo, tras el aplazamiento, la UEFA solicitó la confirmación de las garantías exigidas en su 'Reglamento de presentación de candidaturas', y ahora, el Gobierno español manifiesta de nuevo su apoyo a la participación de Bilbao como una de las sedes del campeonato.

Los ciudadanos con un pasaporte válido que asistan a la Eurocopa 2020, con una acreditación personal oficial o entrada para un partido, tendrán permiso para entrar, permanecer y salir de España y serán dotados con los visados necesarios sin coste alguno.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Fútbol 2024 Últimas Noticias de Deportes Política ¿Qué está pasando en Bilbao? Últimas noticias Bizkaia Última Hora San Mamés Noticias de Turismo Últimas noticias País Vasco hoy Europa ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Últimas noticias España Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Personal médico UEFA Europa League Enfermeras Última Hora Noticias de Medicinas Eurocopa de Fútbol 2024 Variante JN.1 covid Noticias estado de alarma