Política -

Coronavirus

Navarra aprueba el sexto paquete de medidas extraordinarias frente a la COVID-19

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saíz, subraya que todos los grupos del Parlamento han participado en las medidas del ámbito de “la conciliación, la digitalización y la fiscalidad verde”.

La consejera Elma Saíz ha subrayado la participación de todos los grupos. Foto: Efe.
Elma Saíz, consejera de Economía y Hacienda
La consejera Elma Saíz ha subrayado la participación de todos los grupos. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak COVID-19aren aurkako neurri berezien seigarren sorta onartu du

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, el sexto Decreto Ley-Foral que recoge un paquete de medidas en la lucha contra los efectos de la pandemia del COVID-19 en beneficio de diferentes sectores de la población y del tejido económico.

En materia fiscal, el decreto contempla medidas en favor de la conciliación, la digitalización y la fiscalidad verde, según ha detallado en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, quien ha subrayado que el objetivo es ofrecer "medidas útiles para los colectivos dañados por los efectos de la pandemia".

La consejera ha puesto en valor que todos los grupos presentes en el Parlamento han participado en la elaboración de estas medidas, un consenso que se visibilizará cuando el decreto llegue al Parlamento.

Reducción fiscal en la contratación de trabajadores del hogar

Respecto a medidas favorables a la conciliación, ha destacado el incremento para el IRPF de 2020 de la deducción por la contratación de personas trabajadoras en el hogar para el cuidado de descendientes, ascendientes, otros parientes y personas discapacitadas. De este modo, la deducción se eleva del 25% al 100%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Política Navarra Economía Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Variante JN.1 covid Gasto público