Política -

EH Bildu

Iriarte: "Urkullu ha utilizado la covid como coartada para justificar el declive de Osakidetza"

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco ha considerado que en Osakidetza los problemas y las carencias son "estructurales, y los recortes y las políticas erróneas vienen de lejos".

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte. Foto de archivo: EFE
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte. Foto de archivo: EFE
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iriarte: "Osakidetzaren gainbehera justifikatzeko erabili du covid-19a Urkulluk"

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha asegurado que el Gobierno de Iñigo Urkullu ha querido utilizar la pandemia "como coartada para intentar justificar el declive de Osakidetza".

Iriarte, en un comunicado, ha lamentado que el Gobierno Vasco haya pretendido presentar que la situación que "padecen a diario tanto la plantilla como los pacientes fuera inevitable, como si la pandemia fuera el origen y la razón de todos los males que hoy tiene el Servicio Vasco de Salud".

Ha considerado que en Osakidetza los problemas y las carencias son "estructurales, y los recortes y las políticas erróneas vienen de lejos".

"La pandemia no ha hecho más que sacar a la luz todos esos problemas; los ha agravado, sí, pero no los ha generado", ha dicho Iriarte, quien ha insistido en que los problemas "venían de atrás y el origen, y también las responsabilidades, hay que buscarlas en las políticas del Departamento de Salud".

La portavoz parlamentaria de la coalición soberanista ha anunciado que "reforzar y reconstruir Osakidetza va a ser un eje prioritario" del trabajo de su grupo, porque, ha afirmado, es "evidente que hay que dar un vuelco a las políticas impulsadas por los sucesivos gobiernos de Urkullu".

"Osakidetza se nos está cayendo poco a poco", ha denunciado Iriarte, que culpa de su "derrumbe" a la "dejadez" del Gobierno Vasco, que, ha dicho, no tiene "ni capacidad ni intención de reflotar el sistema de salud porque su orden de prioridades no ha cambiado lo más mínimo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Sanidad País Vasco PNV Bizkaia Noticias Urkullu Última hora Gobierno Vasco EH Bildu Gipuzkoa Noticias diarias Noticias última hora Noticias de Salud Hoy Maddalen Iriarte Rebrotes de covid Euskadi