Política -

Navarra

El Comité de Garantías y Disciplina de UPN comienza a analizar la situación de Sayas y Adanero

Los dos diputados díscolos deberán comparecer ante el Comité para explicar los motivos que les llevaron a contravenir la postura de la dirección de UPN.

Sayas, al abandonar el Consejo Político de UPN, el pasado sábado. Foto: EFE
Sayas, al abandonar el Consejo Político de UPN, el pasado sábado.
Sayas, al abandonar el Consejo Político de UPN, el pasado sábado. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UPNren Berme eta Diziplina Batzordeak Sayasen eta Adaneroren egoera aztertzeari ekin dio

El Comité de Garantías y Disciplina de UPN, órgano encargado de decidir la situación en la que quedan los diputados que desobedecieron la directriz de votar a favor de la reforma laboral en el Congreso, ha iniciado ya sus trabajos tras recibir la denuncia de un afiliado, como estipula la normativa interna del partido.

Así, el procedimiento contra Carlos García Adanero y Sergio Sayas inició su trámite independientemente de que este fin de semana primero la Ejecutiva y después el Consejo Político de UPN hayan pedido a ambos que entreguen sus actas de diputados o de lo contrario se les expulsará de la militancia.

Ambos diputados deberán comparecer ante el Comité para explicar los motivos que les llevaron a contravenir la postura de la dirección de UPN.

El pasado sábado a la salida de la reunión del Consejo Político, el propio Sayas confirmó que había votado en contra de la reforma laboral en "libertad" y por "dignidad respecto al partido socialista. UPN no podía convertirse en el felpudo de Sánchez", señaló.

Hoy, Sergio Sayas ha agradecido en su perfil de Twitter las "muestras de apoyo y cariño" recibidas", y lamenta sin citarlo expresamente las críticas que atribuyen su actuación a otros intereses y afirma "hemos degradado tanto la política que a tener criterio se le llama transfuguismo".

En la misma línea, Carlos García Adanero ya explicó su voto contrario a la reforma laboral porque el apoyo "hubiera supuesto un claro refuerzo a Sánchez, presidente de España con el apoyo de Bildu", y en su cuenta de Twitter agradece los apoyos recibidos y se muestra "convencido y tranquilo con la decisión tomada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Reforma Laboral hoy Noticias de Política Noticias del PP Unión del Pueblo Navarro Noticias de Navarra última hora Titulares de noticias hoy Hoy noticias Noticias de Navarra Suma