Política -

Educación

Elkarrekin Podemos-IU denuncia que el Gobierno Vasco "está incumpliendo" el acuerdo del pacto educativo

El parlamentario de la coalición morada critica el decreto de planificación y la orden de conciertos y avisa que "ahora mismo" no hay condiciones para que puedan apoyar la norma. Además, cree que a EH Bildu y PSE-EE "se queda coja su defensa de la escuela pública"

Martínez, en una foto de archivo. Foto: EITB Media
Martínez, en una foto de archivo.
Martínez, en una foto de archivo. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritza hezkuntza ituna "urratzen" ari dela salatu du Elkarrekin Podemos-IUk

El parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU (EP-IU), Iñigo Martínez, ha denunciado que el Gobierno Vasco "está incumpliendo" el pacto educativo que se alcanzó con el apoyo de un 90 % de la representación del Parlamento Vasco (PNV, PSE-EE, EH Bildu y el propio EP-IU).

"Lo estamos viendo con el decreto de planificación, con la orden de conciertos, con la equiparación que hacen entre centros públicos y privados concertados, con los que no estamos para nada de acuerdo", ha destacado en declaraciones a Europa Press.

Por ello, y a pesar de que su grupo está "comprometido" con el pacto, ha insistido en que "ahora mismo" no hay condiciones para que la coalición pueda apoyar la norma, "tal y como está desarrollando el Ejecutivo el Pacto y según está recogido el acuerdo" en el anteproyecto de ley.

Martínez ha criticado que a EH Bildu y el PSE-EE "se les está quedando coja su defensa de la escuela pública" por la postura que mantienen ante la futura Ley vasca de Educación.

Sin contactos con el Gobierno Vasco

"Tampoco sabemos si va a llegar en algún momento al Parlamento porque tenía que haber llegado el pasado mes de diciembre, estamos ya en abril y no está todavía", ha señalado, para recordar "los parones" que habrá por los próximos procesos electorales.

Además, ha señalado que no tienen información por parte del Gobierno Vasco de cómo está en la actualidad la norma. "Sabemos que con otras formaciones han estado negociando los borradores, pero no ha sido nuestro caso", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Ley de Educación Última hora Gobierno Vasco Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco Última hora Escuela Pública Vasca Sucesos Bilbao última hora EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE Titulares del día Hoy noticias Podemos Euskadi Noticias Educación