Política -

Acuerdo PP-PSOE

Biurrun afirma que la reforma legal contra los desahucios llega tarde

La jueza espera que el Gobierno del PP haga la reforma, 'pero de verdad y en profundidad'.

Garbiñe Biurrun presidenta de la Sala de lo Social del TSJPV. Foto: EITB
Garbiñe Biurrun presidenta de la Sala de lo Social del TSJPV. Foto: EITB
Garbiñe Biurrun presidenta de la Sala de lo Social del TSJPV. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Garbiñe Biurrun, ha afirmado que la reforma legal contra los desahucios “llega tarde”, aunque espera que "se haga, de verdad y en profundidad".

En una entrevista concedida a ETB, Biurrun se ha referido al acuerdo alcanzado por el Gobierno del PP y el PSOE para pactar cuanto antes una reforma legal contra los desahucios, ya sea a través de un decreto ley acordado o con una ley que se tramite por el procedimiento de urgencia.

Según ha dicho, este acuerdo "llega tarde" y ha recordado que hace mucho tiempo que, incluso desde la justicia, se había pedido una profunda reforma de la ley hipotecaria.

Biurrun ha insistido en que "es posible" reformar la ley para paliar los efectos de los desahucios y, por ello, espera que el Gobierno del PP "lo haga, pero de verdad y en profundidad". "Lo que lamento es que esta medida llegue en el momento que llega, cuando llevamos dos o tres años de desahucios realmente muy importantes", ha afirmado.

Además, ha reconocido que desde la Justicia hay "muy poco margen para actuar en materia de la ejecución hipotecaria".

Por ello, ha reiterado que es "fundamental" un cambio de legislación porque "no se puede fiar todo este drama, fiar el alivio de la situación de tantas y tantas personas a la capacidad de innovación y al voluntarismo de la gente que trabaja en la justicia" porque es "un problema de regulación, de legislación".

La presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Garbiñe Biurrun, ha afirmado que la reforma legal contra los desahucios “llega tarde”, aunque espera que "se haga, de verdad y en profundidad".En una entrevista concedida a ETB, Biurrun se ha referido al acuerdo alcanzado por el Gobierno del PP y el PSOE para pactar cuanto antes una reforma legal contra los desahucios, ya sea a través de un decreto ley acordado o con una ley que se tramite por el procedimiento de urgencia.Según ha dicho, este acuerdo "llega tarde" y ha recordado que hace mucho tiempo que, incluso desde la justicia, se había pedido una profunda reforma de la ley hipotecaria.Biurrun ha insistido en que "es posible" reformar la ley para paliar los efectos de los desahucios y, por ello, espera que el Gobierno del PP "lo haga, pero de verdad y en profundidad". "Lo que lamento es que esta medida llegue en el momento que llega, cuando llevamos dos o tres años de desahucios realmente muy importantes", ha afirmado.Además, ha reconocido que desde la Justicia hay "muy poco margen para actuar en materia de la ejecución hipotecaria". Por ello, ha reiterado que es "fundamental" un cambio de legislación porque "no se puede fiar todo este drama, fiar el alivio de la situación de tantas y tantas personas a la capacidad de innovación y al voluntarismo de la gente que trabaja en la justicia" porque es "un problema de regulación, de legislación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Política Internacional Última hora del Gobierno de España Hipotecas en Euskadi 2024 Desahucios en España Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Noticias Euskadi Mercado de la vivienda Sentencias del TSJPV