Cerrar

23/06/2018

19:09

Sociedad

VIOLENCIA MACHISTA

La propuesta de ir al chupinazo en camiseta negra se está haciendo viral vía Whatsapp

EITB.EUS

Durante las últimas horas una imagen con un fondo negro y un texto en blanco que llama a protestar así por la excarcelación de 'La Manada' se está viralizando por la app de mensajería instantánea.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Durante las últimas horas una imagen con un fondo negro y un texto en blanco que dice "Este año en el txupinazo todas las mujeres con camiseta negra para protestar contra la excarcelación de los miembros de La Manada. Compartid y que se haga viral" ha llegado a infinidad de usuarios vía Whatsapp.

Como es habitual en estos casos, se desconoce la fuente original del mensaje y volumen de difusión del mismo, pero la rapidez de propagación que facilita la app de mensajería instantánea unida al hecho de que las redes arden desde la decisión de puesta en libertad de los cinco miembros de La Manada y al hecho de que se hayan sucedido numerosas concentraciones de protesta, las últimas hoy mismo, hacen que la propuesta esté llegando a infinidad de terminales a falta de 15 para el inicio de los sanfermines.

Una propuesta de la que ya se están haciendo eco los usuarios también vía Twitter.

 

 

A la espera de ver si la propuesta se materializa o no, de momento, lo único cierto es que los protagonistas del txupinazo 2018 serán los miembros del grupo musical Motxila 21 de la Asociación de Síndrome de Down de Navarra que trabaja por la inclusión social, que lanzarán el chupín a las 12:00 horas día 6 de julio.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;