Sociedad -

CORONAVIRUS

Los talleres de reparación podrán abrir sólo para atender a vehículos de mercancías

Según una nueva orden del Ministerio de Transportes del Gobierno de España, los talleres no podrán atender "al público en general".

Imagen de archivo de un taller mecánico. Foto: EiTB.
Imagen de archivo de un taller mecánico.
Imagen de archivo de un taller mecánico. Foto: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tailer mekanikoak garraiolarien ibilgailuak konpontzeko bakarrik ireki ahalko dira

El Gobierno de España permite abrir los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos durante el periodo del estado de alarma por el coronavirus, pero sólo para atender a los transportistas de mercancías por carretera con el fin de asegurar el abastecimiento, pero no permite su "apertura al público en general".

Así lo establece la nueva orden aprobada por el Ministerio de Transportes y publicada en el BOE de este viernes, que también permite abrir a los establecimientos de abastecimientos de venta de piezas y accesorios de vehículos "con venta directa a los talleres de reparación".

En concreto, la orden determina la "apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a lapoblación, y de los transportes permitidos" en el Decreto por el que se estableció el estado de alarma, "pero sin apertura al público general".

Asimismo, dispone la apertura de los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios "con venta directa a los talleres de reparación".

La orden fija que, en ambos casos deberán adoptar "las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del coronavirus".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Gobierno de España Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Salud Coronavirus Noticias de transporte de mercancías