Sociedad -
Coronavirus
Fallece por coronavirus un interno de la residencia de mayores de Llodio
En Álava, en la red de residencias de la Diputación, hay 13 casos positivos, con siete personas hospitalizadas.
Agencias | Redacción
Una persona de 84 años que vivía en la residencia de mayores San Roque de Llodio ha fallecido tras haber sido contagiada de coronavirus. La Diputación Foral de Álava ha informado en un comunicado de que la persona fallecida tenía patologías previas, aunque no ha facilitado más datos al respecto.
En este momento, en Álava hay 7 personas hospitalizadas por coronavirus y 13 casos positivos entre los usuarios de la red foral residencial de personas mayores y con discapacidad que están atendidos en sus propios centros.
En lo que respecta a los centros privados, hay 50 personas que han dado positivo en la residencia que Sanitas tiene en el barrio de San Martín de Vitoria-Gasteiz. Allí han muerto 11 personas.
Las residencias de personas mayores de Gipuzkoa han registrado este miércoles otros 15 nuevos positivos en COVID-19, para un total de 65 casos (52 en residencias de personas mayores y 13 en residencias de personas con discapacidad).
Las personas hospitalizadas siguen siendo cuatro y tres personas más han sido trasladadas al centro de la Cruz Roja en Donostia, donde hay cinco en total.
Las residencias de Bizkaia tienen 12 usuarios con positivos por coronavirus confirmado, más otras 34 personas hospitalizadas con COVID-19, y cuentan con 15 trabajadores que también han dado positivo en la prueba, según ha informado la Diputación Foral.
Además, hay otros 73 trabajadores en aislamiento, aunque sin confirmación del coronavirus.
En Navarra, hay 51 usuarios de residencias y 86 trabajadores contagiados de COVID-19.
En el conjunto de Euskadi, contando todos los casos, la pandemia acumula 3.271 infectados, tras detectarse en las últimas 24 horas 543 nuevos positivos, el mayor aumento desde el inicio de la crisis, y los fallecidos son 155, de los cuales 22 murieron ayer, la segunda jornada más luctuosa tras el lunes (23 muertos).