Sociedad -

Coronavirus

Metro Bilbao ofrece desde hoy nuevas frecuencias adaptadas a la demanda

Se trata de una medida que afecta a los días laborables, puesto que los sábados y domingos continuarán las frecuencias de servicio reducido de festivo.

Metro Bilbao. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EiTB
Metro Bilbao.
Metro Bilbao. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Metro Bilbaok eskariari egokitutako maiztasun berriak eskainiko ditu gaurtik aurrera

Metro Bilbao ofrece a partir de hoy, martes, un nuevo servicio y frecuencias adaptadas a la demanda. Se trata de una medida que afecta a los días laborables, puesto que los sábados y domingos continuarán las frecuencias de servicio reducido de festivo.

Además, los servicios nocturnos siguen suspendidos hasta nuevo aviso, tal y como ha explicado esta compañía en una nota. En este sentido recomienda consultar las nuevas frecuencias en el apartado "próximos trenes" de su página web.

En concreto, Metro de Bilbao ha registrado un descenso aproximado del 28 % de viajes en la hora punta del lunes, de entre las 06:00 y las 10:00 horas, cuando se han contabilizado 5.100 cancelaciones de billetes menos que el lunes pasado. En ese intervalo de tiempo se han contabilizado 13.800 cancelaciones mientras que el pasado 23 de marzo se registraron 18.900 cancelaciones.

Mayor descenso ha sido el experimentado este lunes por Eusko Trenbideak, el servicio vasco de ferrocarril, tranvía y funicular, que ha visto reducidos el porcentaje de usuarios un 43 % en relación al que tuvo el lunes pasado en la hora punta de la mañana, que en el caso de esta compañía pública va de las 05:00 a las 08:00 horas. En esa franja horaria, si el lunes 23 de marzo transportó un total de 5.465 pasajeros, este lunes ha trasladado a sus lugares de trabajo a tan sólo 3.117.

Los trenes de Cercanías que gestiona RENFE, por su lado, han experimentado un descenso estimado en su tránsito de viajeros del 10 % en relación al lunes anterior, con lo que la reducción respecto a un laborable normal se aproximaría ya al 90 %.

Las empresas públicas de transporte de viajeros en autobús, Bilbobus y Bizkaibus no dispondrán de los datos de viajes del lunes hasta este martes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Bilbao Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Metro Bilbao Sociedad Economía Acceso a Bilbao Bizkaibus Titulares del día Noticias Salud Personal médico Enfermería Medicamentos Tranvía de Bilbao Bilbobus Renfe Transporte público Coronavirus