Sociedad -

Coronavirus

La OMS advierte de que el virus no desaparecerá y vaticina "una nueva realidad"

La OMS no recomienda el uso generalizado de mascarillas, salvo en caso de que se sea portador de la enfermedad o se esté en contacto directo con alguna de estas personas contagiadas.

Un hombre pasea junto a su perro por Pamplona. Foto: EFE
Un hombre pasea junto a su perro por Pamplona.
Un hombre pasea junto a su perro por Pamplona. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Birusa ez dela desagertuko esan du MOEk eta horrek "errealitate berria" ekarriko du

David Nabarro, el encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19 en Europa ha asegurado que la población necesitará "acostumbrarse a una nueva realidad" una vez pase la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ya que "el virus no va a desaparecer".

Nabarro ha concedido una entrevista a la BBC en la que ha señalado que la sociedad deberá comenzar a asimilar la "nueva realidad" que ha supuesto para todo el mundo este virus. Sin una vacuna todavía, el experto de la OMS ha recalcado la necesidad de "estar preparados" para "defender a los más vulnerables" y "aprender cómo interrumpir la transmisión".

"Este virus no va a desaparecer. No sabemos si las personas que han tenido el virus permanecen inmunes y no sabemos cuándo tendremos una vacuna", ha contado Nabarro.

El uso generalizado de mascarillas ha generado cierta controversia, ya que los servicios médicos y sanitarios de todo el mundo ha presentado importantes carencias en algunos momentos para poder suministrar este tipo de materiales a sus profesionales.

Es por eso que la OMS ha preferido no recomendar un uso masivo de este tipo de protecciones, salvo en caso de que se sea portador de la enfermedad o se esté en contacto directo con alguna de estas personas contagiadas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora China País Vasco últimas noticias ¿Qué está pasando en Europa? España Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Venezuela Última hora Italia Noticias América Latina Últimas noticias de Salud Noticias de Doctoras y Doctores Enfermeras Última Hora Noticias de Medicinas Noticias de Asia Organizaciones no gubernamentales Variante JN.1 Noticias de la Organización Mundial de la Salud