Sociedad -

CORONAVIRUS

10 fallecidos y 65 nuevos positivos en Hego Euskal Herria en las últimas 24 horas

Esos son los nuevos positivos por PCR. En España ya es el cuatro día consecutivo con menos de 300 muertes diarias, después de que este domingo se hayan contabilizado 164 nuevos fallecimientos.

Una sanitaria realiza una prueba a un paciente. Foto: EFE
Una sanitaria realiza una prueba a un paciente.
8 personas han fallecido a causa de la COVID-19 en la CAV en las últimas 24 horas

1:36

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10 hildako eta 65 positibo berri Hego Euskal Herrian azken orduotan, COVID-19agatik

La Comunidad Autónoma Vasca ha registrado 8 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas horas, lo que eleva el número total de personas muertas a 1.329, mientras que la cifra de nuevos contagios confirmados por PCR ha ascendido a 51 (esta prueba es la que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento), lo que sitúa el total de infectados en 12.938 de acuerdo a este tipo de pruebas, según datos del Ministerio de Sanidad recogidos hasta las nueve de la noche de este pasado sábado (el incremento del contagio ha sido del 0,4 %).

El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco ha añadido a estos datos que otros 44 casos se han detectado mediante "test rápidos" (esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada).  

Los casos de coronavirus que han precisado hospitalización en Euskadi se han elevado a 6.692, tras registrarse 33 nuevos. Por otro parte, las personas afectadas que han precisado UCI ascienden a 553, tras contabilizarse dos casos nuevos.

Actualmente, 614 personas permanecen hospitalizadas, de las que 524 están en planta y 90 en UCI.

Las personas curadas en las últimas 24 horas han sido 219, lo que sitúa la cifra total en 12.024.

Dos fallecidos y 14 nuevos contagios en Navarra

Navarra registró en la última jornada 14 casos más de coronavirus, con lo que ya acumula 4.902 confirmados por pruebas PCR, que también han certificado la enfermedad en otras 2 personas muertas, con 462 fallecidos hasta el momento en la Comunidad foral.

El Gobierno de Navarra ha añadido que otra dos personas han dado positivo por "test rápido".

Según datos del Ministerio de Sanidad, son un total de 1.986 los navarros que están o han estado hospitalizados con coronavirus, 7 más que ayer, con 133 pacientes que han pasado por la UCI, uno más que en los tres días anteriores.

A estas cifras se suma la de 2.411 personas curadas, 130 más que este sábado, mientras que el incremento del contagio ha sido del 0,29 %.

La cifra de fallecidos se desploma hasta los 164 en las últimas 24 horas en España

La cifra de nuevos fallecidos con coronavirus ha caído de manera significativa, con 164 muertos en las últimas 24 horas. Es la cuarta jornada consecutiva con menos de 300 muertos. Las víctimas totales desde el inicio de la pandemia son 25.264.

Los nuevos casos diarios confirmados por PCR que bajan a 838 y sitúan en 217.466 el total de contagiados.

Además, se han contabilizado 1.654 nuevos curados, lo que supone que 118.902 personas han logrado ya superar la enfermedad, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Osakidetza Sucesos Bizkaia hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Última Hora Navarra Noticias de Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias ¿Qué ha pasado hoy en España? Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Salud Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Noticias coronavirus hoy Servicio Navarro de Salud