Publicidad
Cerrar

05/01/2021

21:00

Sociedad

Coronavirus

Salud realizará un cribado masivo el jueves y el viernes en Olite

AGENCIAS | EITB MEDIA

El cribado, que tendrá lugar en el polideportivo de la localidad, estará dirigido a todas las personas de entre 18 y 40 años y las mayores de 60 años.

  • Imagen de archivo de un cribado realizado en Ordizia.

    Un cribado realizado en Ordizia. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra realizará el jueves y el viernes un cribado poblacional en Olite, dada la alta incidencia detectada en los últimos días en la localidad, donde se citará para la realización de pruebas de covid-19 a personas de entre 18 y 40 años, y a mayores de 60 años.

Así lo ha hecho público tanto el Gobierno Foral como el Ayuntamiento de Olite, localidad donde en los últimos 10 días se han sumado 33 casos positivos, con un aumento paulatino, que dan un acumulado desde el inicio de la pandemia de 254.

En una nota el departamento de Salud anuncia que, en colaboración con el Ayuntamiento y el Equipo de Atención Primaria de este municipio, realizará un cribado poblacional en Olite, "tras haber detectado un importante incremento de casos en la localidad en los últimos días, la mayoría de ellos originados en el contexto de reuniones familiares y sociales".

Todas las personas de entre 18 y 40 años y las mayores de 60 años de Olite serán citadas para realizarse la prueba, aproximadamente 2.000 personas. El cribado tendrá lugar los dos días en el polideportivo de la localidad, entre las 09:00 y las 20:00 horas.

En cualquier caso, y al margen de los resultados que se obtengan, se recuerda la necesidad de adoptar todas las medidas de prevención recomendadas y evitar, en la medida de lo posible, las reuniones entre no convivientes.

Para este cribado se excluye de la realización de estas pruebas a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto