Sociedad -

Coronavirus

El número de positivos se reduce ligeramente en Navarra con 182 nuevos casos

Según los datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, la tasa de positividad ha subido casi un punto, con respecto al día anterior, y se sitúa en el 6,4 %.

Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Navarra. Foto: EFE.
Hospital de Navarra. EFE.
Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Navarra. Foto: EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positiboen kopuruak jaitsiera txiki bat izan du Nafarroan, 182 kasu berrirekin

Navarra registró este sábado un total de 182 nuevos contagios de covid-19, 12 menos que en la víspera, y la tasa de positividad se situó en el 6,4 %, lo que supone un aumento de casi un punto respecto al día anterior.

Según datos facilitados por el Gobierno de Navarra, ayer se hicieron en la Comunidad Foral 2829 pruebas de detección del coronavirus (2.235 pruebas PCR y 594 test de antígenos).

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 52% de los nuevos positivos, en el área de Tudela el 11% y en la de Estella, el 7%. Los demás positivos (30%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con el 25%, seguido por los grupos de 15 a 29 años, con el 22%, y el de 30 a 44 años, con un 20%. A continuación, se sitúa el grupo de menores de 15 años, con el 18%. Finalmente, están el grupo de mayores de 75 años, con un 10%, y el de 60 a 75 años, con un 5%.

Por otro lado, se produjeron 12 nuevos ingresos en la Comunidad foral relacionados con la covid-19, uno de ellos en la UCI. Actulmente hay 196 persona ingresadas, 33 en las UCIs.

Asimismo, ayer se registró un fallecimiento por esta causa. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa, por tanto, en 1.033.

En cuanto a la vacunación, ayer se administraron 868 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas hasta la fecha a 25.357, de las 26.975 recibidas en Navarra. Las personas que han completado su vacunación hasta el día de ayer son 5.076, tras recibir ayer su segunda dosis 763.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Noticias Científicas Salud Noticias de Personal Médico Enfermería Medicamentos Vacunas Euskadi Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Centros de atención primaria Osasunbidea