Sociedad -

Coronavirus

El TSJN avala la prórroga de medidas sanitarias contra la covid-19 en Navarra

Se trata de las mismas medidas que regían hasta ahora en Navarra y que habían sido limitadas temporalmente hasta este jueves, si bien se prorrogaron hasta el 25 de este mes.

Terraza en Navarra. Foto: EiTB
Terraza en Navarra. Foto: EiTB
Terraza en Navarra. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegiak oniritzia eman die Nafarroan hartu dituzten neurri murriztaileei

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha autorizado la Orden Foral de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, fechada ayer, por la que se prorrogan hasta el 25 de febrero las medidas y limitaciones vigentes en Navarra frente a la covid-19.

Se trata de las mismas medidas que regían hasta ahora en Navarra y que habían sido limitadas temporalmente hasta mañana jueves, si bien su prórroga supone la continuidad del cierre del interior de los establecimientos hosteleros, la reducción de aforos en comercios y en distinto tipo de actividades, la limitación de las reuniones en el ámbito privado a convivientes, el cierre perimetral de Navarra y la prohibición de movilidad entre las 23:00 a 06:00 horas.

Solicitada la autorización al TSJN, y con la opinión favorable del ministerio fiscal, los magistrados autorizan la Orden foral en un auto estimatorio en el que valoran que la Administración aporta informes científicos para justificar la efectividad de las medidas, y consideran que los informes médicos "avalan la necesidad de mantener las medidas actuales hasta consolidar el efecto de disminución del número de personas infectadas".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Noticias hoy Última hora hoy Gobierno de Navarra Nota científica Noticias de Medicina hoy Noticias de Personal Médico Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunas Euskadi hoy Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de atención primaria Osasunbidea hoy Sentencias TSJN