Sociedad -

Coronavirus

Navarra suma 4 muertes y 96 nuevos contagios, con un 4,1% de positividad

A día de hoy 150 pacientes permanecen ingresados en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, 9 menos que ayer, 25 de las cuales se encuentran en puestos UCI.

Personal sanitario realizando pruebas diagnósticas. Foto: EFE.
Personal sanitario realizando pruebas diagnósticas.
Personal sanitario realizando pruebas diagnósticas. Foto: EFE.

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroan 4 hildako eta 96 positibo berri baieztatu dituzte, % 4,1eko positibotasuna

Navarra suma cuatro muertes más por covid-19 y 96 nuevos casos positivos tras realizar en el sistema público de salud 2340 pruebas (1366 pruebas PCR y 974 test de antígenos), lo que deja una tasa de positividad del 4,1%.

Ayer se registraron tres fallecimientos, dos hombres de 71 y 88 años, y una mujer de 95 años, y se notificó un deceso de días previos, una mujer de 93 años, que sitúan las muertes confirmadas por esta causa en 1078.

A día de hoy, según informa el Gobierno Foral, 150 pacientes permanecen ingresados en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, 9 menos que ayer. Este jueves se produjeron dos nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, los dos en la UCI.

Por zonas, en Pamplona/Iruña y su comarca se registraron el 74% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 3% y en la de Estella-Lizarra, el 2%, y el resto (21%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años y el de menores de 15 años, con el 24% y el 22%, respectivamente. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años, con un 21%, y el de 30 a 44 años con un 20%.

Finalmente, el grupo de mayores de 75 años, con un 7% y el grupo de 60 a 75 años comprende al 6% de los nuevos contagios.

La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 36,1 años y, respecto al género se reparte por igual.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 150 personas permanecen ingresadas con y por covid-19 (9 menos que ayer), 25 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número) y otras 13 en hospitalización domiciliaria (mismo número). Los demás, 112 pacientes, están en planta (9 menos que ayer).

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en Navarra en 50 217 casos.

 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Burlada Hoy Noticias de Hoy Noticias Científicas Salud Noticias de Personal Médico Enfermería Medicamentos Vacunas Euskadi Última hora de Barañáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Centros de atención primaria Osasunbidea