Sociedad -

Coronavirus

Descienden a 58 los casos en Navarra, encadenando 11 días seguidos por debajo de 100

La tasa de positividad ha bajado al 3,6 %. La Comunidad foral lleva ya 14 días consecutivos con una tasa de positividad por debajo del 5%.

Una terraza en Pamplona. Foto: EFE
Una terraza en Pamplona.
Una terraza en Pamplona. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 58ra jaitsi dira positiboak Nafarroan, 11 egun daramatzalarik 100 kasutik behera

Navarra encadena ya 11 días consecutivos con contagios diarios por debajo de los 100, según los datos facilitados por el Gobierno de la Comunidad foral.

El Departamento de Salud detectó ayer viernes 58 nuevos casos positivos de covid-19, lo que supone un ligero descenso respecto a los 65 registrados la jornada anterior.

En el día de ayer se realizaron un total de 1603 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3,6%.

La Comunidad foral encadena así 11 días consecutivos por debajo del centenar de casos diarios y 14 días con una tasa de positividad por debajo del 5%.

A lo largo de la semana, Navarra ha detectado el lunes 57 casos (3,26%), el martes 60 (2,3%), el miércoles 78 (4'1%), el jueves 65 (3,6%) y este viernes 58.

Estas cifras evidencian una clara tendencia bajista de la curva de incidencia. Especialmente positivo que dede el 15 de febrero no se han registrado nuevos casos en las residencias de mayores de Navarra.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, 8 personas tuvieron que ingresar ayer con covid-19 y, en total, 130 personas permanecían ingresadas por este motivo, 23 de las cuales en la UCI.

Además, en la jornada de ayer se registraron tres fallecimientos, dos mujeres de 75 y 92 años y un hombre de 82 años, y se notificó un deceso de días previos, una mujer de 92 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra es de 1092.

En cuanto a las vacunas, ayer se administraron 1857 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 51 210 en Navarra, de las 55 065 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 19 711, tras recibir ayer su segunda dosis 795 de ellas.

Nuevas medidas a partir de la semana que viene

Ante la mejoría de los datos, El Gobierno de Navarra relajará las actuales medidas restrictivas contra la covid-19 el próximo viernes, 26 de febrero, y permitirá la apertura de interiores de locales de hostelería con un aforo del 30 % y reuniones en el ámbito privado de hasta seis personas. No obstante, mantendrá al menos 15 días más el cierre perimetral de la Comunidad y la limitación de movilidad nocturna.

Además, ya se ha concretado el plan de vacunaciones para los próximos meses: La vacunación en Navarra a las personas mayores de 60 años se hará por tramos de décadas de edad, en orden descendente y después de que los interesados hayan sido contactados por Osasunbidea, mientras que en una segunda fase, ya en abril, serán los ciudadanos quienes llamen para pedir cita cuando el proceso se generalice.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Burlada Hoy Noticias de Hoy Noticias Científicas Salud Noticias de Personal Médico Enfermería Medicamentos Vacunas Euskadi Última hora de Barañáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Centros de atención primaria Osasunbidea