Publicidad
Cerrar

04/03/2021

10:01

Sociedad

Coronavirus

Navarra supera la barrera de los 60 casos

E. G. | EITB MEDIA

Aunque la cifra supera en cinco el número de positivos de la víspera, cabe destacar que supone un destacado descenso en comparación con los datos de hace una semana.

  • Personal de laboratorio realizando varias pruebas.

    Personal de laboratorio realizando varias pruebas. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Navarra superó ayer, miércoles, la barrera de los 60 casos al contabilizar 62, según datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra. También ha crecido la tasa de positividad, que ha pasado del 2,75 % el martes al 3,5 % el último día, jornada en la que se realizaron 1761 pruebas diagnósticas.

Aunque la cifra supera en cinco el número de positivos detectados la víspera, supone 20 menos que hace una semana y 16 menos que hace dos semanas.

En cuanto a los municipios o zonas más afectadas, encabezan la lista los barrios de Pamplona del II Ensanche y Ermitagaña, con cinco casos cada uno. Les siguen las localidades de Estella y Mutilva, con cuatro, igual que los barrios pamploneses de Azpilagaña y Buztintxuri.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto