Publicidad
Cerrar

18/03/2021

18:05

Sociedad

Coronavirus

Los contagios bajan de nuevo en Navarra tras el repunte del martes

EITB MEDIA | AGENCIAS

En concreto, se han contabilizado 70 positivos. La tasa de positividad también ha descendido hasta el 3,9 %.

  • Una sanitaria en una UCI.

    Una sanitaria en una UCI. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los casos positivos por coronavirus han vuelto a descender en Navarra en las últimas horas tras el repunte del martes, al igual que la tasa de positividad.

Los datos provisionales facilitados por el Gobierno foral indican que ayer se detectaron, en las 1.788 pruebas realizadas (793 PCR y 995 de antígenos), un total de 70 casos frente a los 100 del día anterior, lo que sitúa la tasa de positividad en el 3,9 %, lo que representa igualmente un descenso respecto a la jornada anterior (4,5 %).

Por localidades, destacan los 5 positivos de Cascante y los 4 de Alsasua, Estella, Milagro y Villava.

Este miércoles, 73 pacientes permanecían ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, mismo número que el día anterior. Se produjeron tres ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI.

No se registraron nuevos fallecimientos por esta enfermedad. El número total de muertes confirmadas por esta causa se sitúa en Navarra en 1.118.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 55 % de los casos positivos, en el área de Tudela el 25 % y en la de Estella el 10 %. Los demás positivos (10 %) se reparten por otras zonas de Navarra.

La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 42 años.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;