Publicidad
Cerrar

21/03/2021

12:56

Sociedad

CORONAVIRUS

Mejoran los datos de la CAV, con 280 nuevos casos y una positividad del 4,6 %

E. J. | EITB MEDIA

Durante el día de ayer se produjeron 32 nuevos ingresos en planta y hay actualmente 87 personas en las UCI, cuatro menos que en el anterior recuento.

  • Vista del Hospital Donostia.

    Vista del Hospital Donostia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco ha registrado en las últimas horas 280 nuevos positivos en covid-19 en las 6119 pruebas diagnósticas realizadas el sábado, por lo que la tasa de positividad ha descendido el 4,6 %. La víspera, se computaron 326 nuevos casos entre 5342 pruebas y la positividad se disparó al 6,1 %.

Hace exactamente una semana, el 14 de marzo, los positivos detectados fueron 295 y la tasa de positividad del 4,9 %.

Desde esa fecha, la tasa ha ido aumentando, siendo del 5,4 % el jueves y del 6,1 % el viernes.

Por territorios, ayer sábado, se detectaron 160 nuevos casos en Bizkaia, 81 en Gipuzkoa, 35 en Araba, y 4 de otras comunidades autónomas o procedencia.

Además, durante el día de ayer se produjeron 32 nuevos ingresos en planta y hay actualmente 87 personas en las UCI, cuatro menos que en el anterior recuento.

El Gobierno Vasco facilitará el lunes la información relativa a municipios, así como el índice R0 y la tasa acumulada por 100.000 habitantes.

Cribados y pruebas PCR en Ataun y Bilbao

Por otra parte, Osakidetza ha pedido a las personas que hayan estado en tres bares de Ataun (Gipuzkoa) entre los días 5 y 20 de marzo que acudan mañana, lunes, a hacerse una prueba diagnóstica de covid-19.

Además, también ha llamado a los usuarios y empleados de un gimnasio de Bilbao, que cerró el viernes sus puertas al detectarse casos de covid-19, a que acudan a realizarse una prueba PCR durante este fin de semana al Hospital de Basurto.

Los datos de Navarra

Por su parte, y tras varios días por encima de los 100 casos, ayer, sábado, se detectaron 89 nuevos positivos en covid-19 en la Comunidad Foral de Navarra (13 menos que la víspera).

Según las cifras provisionales que ha facilitado el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, ayer se realizaron 1291 pruebas diagnósticas (40 más que la víspera) y el 6,9 % dieron positivo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto