Sociedad -

CORONAVIRUS

Mejoran los datos de la CAV, con 280 nuevos casos y una positividad del 4,6 %

Durante el día de ayer se produjeron 32 nuevos ingresos en planta y hay actualmente 87 personas en las UCI, cuatro menos que en el anterior recuento.

Vista del Hospital Donostia. Foto: EFE
Vista del Hospital Donostia.
Vista del Hospital Donostia. Foto: EFE

E. J. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zertxobait hobera egin dute datuek EAEn: 280 kasu eta % 4,6ko posititibitate tasa

El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco ha registrado en las últimas horas 280 nuevos positivos en covid-19 en las 6119 pruebas diagnósticas realizadas el sábado, por lo que la tasa de positividad ha descendido el 4,6 %. La víspera, se computaron 326 nuevos casos entre 5342 pruebas y la positividad se disparó al 6,1 %.

Hace exactamente una semana, el 14 de marzo, los positivos detectados fueron 295 y la tasa de positividad del 4,9 %.

Desde esa fecha, la tasa ha ido aumentando, siendo del 5,4 % el jueves y del 6,1 % el viernes.

Por territorios, ayer sábado, se detectaron 160 nuevos casos en Bizkaia, 81 en Gipuzkoa, 35 en Araba, y 4 de otras comunidades autónomas o procedencia.

Además, durante el día de ayer se produjeron 32 nuevos ingresos en planta y hay actualmente 87 personas en las UCI, cuatro menos que en el anterior recuento.

El Gobierno Vasco facilitará el lunes la información relativa a municipios, así como el índice R0 y la tasa acumulada por 100.000 habitantes.

Cribados y pruebas PCR en Ataun y Bilbao

Por otra parte, Osakidetza ha pedido a las personas que hayan estado en tres bares de Ataun (Gipuzkoa) entre los días 5 y 20 de marzo que acudan mañana, lunes, a hacerse una prueba diagnóstica de covid-19.

Además, también ha llamado a los usuarios y empleados de un gimnasio de Bilbao, que cerró el viernes sus puertas al detectarse casos de covid-19, a que acudan a realizarse una prueba PCR durante este fin de semana al Hospital de Basurto.

Los datos de Navarra

Por su parte, y tras varios días por encima de los 100 casos, ayer, sábado, se detectaron 89 nuevos positivos en covid-19 en la Comunidad Foral de Navarra (13 menos que la víspera).

Según las cifras provisionales que ha facilitado el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, ayer se realizaron 1291 pruebas diagnósticas (40 más que la víspera) y el 6,9 % dieron positivo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria