Publicidad
Cerrar

23/03/2021

17:49

Sociedad

Coronavirus

Los contagios se disparan de nuevo en Navarra, situándose en los 118

E. G. | EITB MEDIA

Son 52 más que la víspera, y suponen más del doble de los contabilizados hace dos semanas.

  • Varias personas caminan por la calle.

    Varias personas caminan por la calle. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El primer día laborable de la semana deja datos preocupantes sobre la situación epidemiológica en Navarra. Los contagios se han vuelto a disparar, y han alcanzado los 118, aunque no ha habido nuevos fallecimientos, según los datos facilitados por el Gobierno Foral.

En concreto, se realizaron 2248 pruebas diagnósticas (1100 más que la víspera) de las cuales un 5,2 % fueron positivas. La tasa de positividad ha bajado levemente (el día anterior fue del 5,7 %).

Se trata de un ascenso de 52 casos respecto a la víspera, pero también 50 más que hace una semana. Los datos de ayer suponen más del doble de los contabilizados hace dos semanas (fueron 50).

De los datos de ayer destaca que se produjeron nueve ingresos, uno en la UCI, por lo que en total había ingresadas 92 personas (seis más que el día anterior), 17 de ellas en puestos UCI (dos menos), 9 en hospitalización domiciliaria (igual) y 66 en planta (ocho más).

Por zonas, destaca Ansoáin con 11 positivos, y el barrio pamplonés de San Jorge, con 10. Le siguen Elizondo, Burlada y Buztintxuri (Pamplona), con cinco y Lerín y Valtierra, con cuatro.

Precisamente, y ante el incremento de casos detectados en los últimos días, el Departamento de Salud, en colaboración con los ayuntamientos de Milagro, Acedo y Mendaza, realizará este martes cribados masivos de detección de la covid-19 en estas tres localidades. En Milagro, las pruebas se realizarán a la población entre 30 y 64 años, un total de 1632 personas; en Acedo, a la población mayor de 14 años (de una población total de 132 habitantes); y en Mendaza, a las personas mayores de 14 años sobre una población total de 292 habitantes.

Salud prepara ahora la realización de PCR en Refena a los estudiantes que vuelvan a la Comunidad Foral para pasar la Semana Santa con sus familiares, para lo que deberán pedir cita en el 648 200 400, en horario de 09:00 a 21:00 horas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto