Sociedad -

CORONAVIRUS

La Ertzaintza extiende la vacunación a toda la plantilla con AstraZeneca

Se han dado ya las primeras citas de vacunación a agentes mayores de 55 años, y según han explicado desde el Gobierno Vasco, así se continuará hasta alcanzar a la totalidad de las y los 7351 agentes.

La Ertzaintza extiende la vacunación a toda la plantilla con AstraZeneca. Foto: Irekia
La Ertzaintza extiende la vacunación a toda la plantilla con AstraZeneca
La Ertzaintza extiende la vacunación a toda la plantilla con AstraZeneca. Foto: Irekia

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak langile guztiak txertatuko ditu AstraZenecaren txertoarekin

La vacunación con AstraZeneca se extenderá a la totalidad de la plantilla de la Ertzaintza en el orden de prioridad acordado y coordinado entre los departamentos de Salud y Seguridad, según ha informado este jueves el Gobierno Vasco.

El Ejecutivo vasco ha convocado, hoy jueves, a las y los delegados de prevención de riesgos laborales de la Ertzaintza a una reunión informativa para dar cuenta de la nueva etapa del proceso de vacunación. Hoy mismo, se han dado ya las primeras citas de vacunación a agentes mayores de 55 años, y según han explicado, así se continuará hasta alcanzar a la totalidad de las y los 7351 agentes.

Además, el Gobierno Vasco continuará, también, con la vacunación del alumnado que está, en estos momentos, formándose en la Academia Vasca de Policía y Emergencias para ser agente de la Ertzaintza o de la Policía Local de Euskadi. Son otras 700 personas más.

Hasta la fecha, se ha vacunado a 4273 agentes y 374 alumnos y alumnas, lo que supone la totalidad del colectivo vacunable hasta la decisión de ampliar la edad de vacunación a los 65 años.

Para llevar a cabo la vacunación, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha tres centros de vacunación en las centrales de Erandio, Oiartzun y en la sede de la Academia de Arkaute.

Vacunación a los Policías locales y Servicios Sociales de hasta 65 años

La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, por su parte, mantiene su colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para planificar la vacunación de los colectivos de servicios esenciales municipales en la campaña de vacunación contra la covid-19 y la inoculación de la vacuna, que se extiende ahora al personal de hasta los 65 años de Policías locales y Servicios Sociales.

Según ha indicado Eudel en un comunicado, los Ayuntamientos facilitarán los datos de sus colectivos esenciales antes del 31 de marzo y además de las Policías Locales y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), se vacunará también a las trabajadoras sociales y al personal de los albergues.

La asociación ha asegurado que una vez iniciada lavacunación con AstraZeneca al personal de hasta los 55 años de las Policías Locales y del Servicio de Ayuda a Domicilio, la inoculación de la vacuna se extiende ahora al personal de edad comprendida entre los 56 y los 65 años.

Además de estos dos colectivos, que rondan los 3300 agentes de policía y 3200 trabajadores del SAD, se incorporan al proceso de vacunación otros dos servicios esenciales como son los trabajadores sociales y el personal de los recursos de acogida nocturna o albergues municipales para personas en situación de exclusión.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Ayuntamiento de Vitoria Noticias Ayuntamiento de Donostia Sanidad Pública Vasca Noticias Ertzaintza ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Gipuzkoa Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Noticias hoy Últimas noticias sucesos Ciencia Noticias de Medicina Personal Médico Noticias Hospital de Basurto Hospital Cruces de Barakaldo Enfermeras Última Hora Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi Hospital Universitario Donostia Hospital de Txagorritxu Últimas noticias coronavirus Hospital Galdakao-Usansolo Centros de salud hoy