Sociedad -

Coronavirus

Los positivos en Navarra escalan hasta los 182

Son 64 más que hace una semana, y 114 más que hace 15 días.

Un sanitario vacuna a una mujer en Navarra. Foto: EFE
Un sanitario vacuna a una mujer en Navarra.
Un sanitario vacuna a una mujer en Navarra. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positiboek gora egin dute berriro Nafarroan, 182 zenbatzeraino

Los contagios por covid-19 vuelven a subir en Navarra, donde este lunes se contabilizaron 184, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra, que reflejan, no obstante, un descenso de la tasa de positividad al 7,1 % tras realizar 2.606 pruebas (1.213 PCR y 1.393 test de antígenos).

Se trata de un ascenso de 40 casos respecto a la víspera, y lo que es más preocupante, 64 más que hace una semana y 114 más que hace dos semanas.

Por zonas, encabeza la lista Lodosa, con 10 contagios. Le siguen el barrio pamplonés de San Juan con nueve positivos, y Alsasua y la Rochapea (Pamplona), con ocho. Completan la lista de los más afectados Arguedas, Zizur Mayor y Milagro, en confinamiento perimetral, con siete. 

Un total de 121 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, ocho más que el día anterior.

Ayer se produjeron 16 ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno en la UCI, y no se registró ningún fallecimiento por esta enfermedad. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.126.

Los grupos de edad mayoritarios son el de menores de 15 años y el de 45 a 59 años, con un 24 % y un 21 %, respectivamente, seguidos por el de 15 a 29 años, con el 20 %. A continuación, se sitúa el grupo de 60 a 75 años, con un 16 %, y el de 30 a 44 años, con un 13 %.

Finalmente, el grupo de mayores de 75 años registra un 6 % de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 38,2 años.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 54.051.

Ayer se pusieron 1.594 vacunas, lo que eleva el número de dosis administradas a 115.386, de las 140.705 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 36.608.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Lodosa Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Noticias Científicas Noticias de Salud Hoy Personal médico Última Hora Estella Última Hora Alsasua Noticias de Enfermería Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi Noticias de Ansoáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de salud hoy Osasunbidea