Publicidad
Cerrar

07/04/2021

15:42

Sociedad

CORONAVIRUS

Navarra registra 198 nuevos casos de covid-19 y un fallecimiento

I. G. | EITB MEDIA

Este martes se realizaron 2697 pruebas diagnósticas, de las que un 7,3 % dio un resultado positivo. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra es 1128.

  • Pamplona

    Pamplona. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los contagios por covid-19 vuelven a subir en Navarra y se sitúan de nuevo alrededor de los 200, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

Ayer se detectaron 198 nuevos positivos lo que representa un incremento respecto a la jornada anterior, en la que se contabilizaron 177 contagios. Este martes se realizaron 2697 pruebas diagnósticas, de las que un 8,4 % dio un resultado positivo.

Por otro lado, 169 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, cuatro más que el día anterior.

Ayer se produjeron 17 ingresos relacionados con el coronavirus, tres de ellos en la UCI, y se registró un nuevo fallecimiento, un hombre de 72 años.

El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra es 1128.

En las últimas horas la mayor incidencia se ha registrado en los pamploneses barrios de San Juan y Rochapea, con 10 nuevos casos en cada uno, y en Burlada, con una cifra similar.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto