Sociedad -

CORONAVIRUS

Los contagios suben de nuevo por encima de los 200 en Navarra

La tasa de positividad también sigue en aumento, y sube ocho décimas hasta el 9,2 %. Además, ha fallecido un hombre de 85 años.

Pamplona. Foto de archivo: EFE
Pamplona
Pamplona. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 200dik gora positibo berriro Nafarroan

En las últimas horas los contagios de covid han vuelto a subir en Navarra por encima de los 200, cifra ligeramente superior a la del día anterior, y con una tasa de positividad que aumenta hasta el 9,2 %. Además, ha fallecido un hombre de 85 años.

En total ayer se registraron 222 positivos entre las 2.411 pruebas (PCR y antígenos) realizadas, según los datos facilitados por el Gobierno foral, lo que supone un aumento de 24 con respecto a la jornada del martes, en la que se detectaron 198 contagios con una tasa de positividad del 8,4 %.

Lodosa con 17 casos es la localidad con una mayor incidencia, seguida de Fitero con 9, Burlada con 8, Tafalla y Tudela Oeste con 7, y los barrios pamploneses de Txantrea y Rochapea con 6.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según los datos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, de las 182 personas ingresadas 29 se encuentran en puestos UCI (una más que ayer), 14 en hospitalización domiciliaria (tres más) y 139 están en planta (nueve más).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Navarra Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias 2024 Lodosa Hoy Última hora hoy Gobierno Navarro Noticias cientificas cortas Salud Noticias de Personal Médico Noticias Estella Alsasua Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi Ansoáin Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Centros de salud hoy Osasunbidea hoy