Publicidad
Cerrar

08/04/2021

15:48

Sociedad

CORONAVIRUS

Los contagios suben de nuevo por encima de los 200 en Navarra

EITB MEDIA

La tasa de positividad también sigue en aumento, y sube ocho décimas hasta el 9,2 %. Además, ha fallecido un hombre de 85 años.

  • Pamplona

    Pamplona. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En las últimas horas los contagios de covid han vuelto a subir en Navarra por encima de los 200, cifra ligeramente superior a la del día anterior, y con una tasa de positividad que aumenta hasta el 9,2 %. Además, ha fallecido un hombre de 85 años.

En total ayer se registraron 222 positivos entre las 2.411 pruebas (PCR y antígenos) realizadas, según los datos facilitados por el Gobierno foral, lo que supone un aumento de 24 con respecto a la jornada del martes, en la que se detectaron 198 contagios con una tasa de positividad del 8,4 %.

Lodosa con 17 casos es la localidad con una mayor incidencia, seguida de Fitero con 9, Burlada con 8, Tafalla y Tudela Oeste con 7, y los barrios pamploneses de Txantrea y Rochapea con 6.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según los datos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, de las 182 personas ingresadas 29 se encuentran en puestos UCI (una más que ayer), 14 en hospitalización domiciliaria (tres más) y 139 están en planta (nueve más).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto