Sociedad -

CORONAVIRUS

Se reanuda la vacunación en Reale Arena de San Sebastián con 918 dosis de Pfizer

Se inoculará a trabajadoras y usuarias del ámbito de la inclusión social y el personal que trabaja en los recursos residenciales de atención a personas menores de edad.

Una dosis de la vacuna de Pfizer. Foto de archivo: EFE
Una dosis de la vacuna de Pfizer.
Una dosis de la vacuna de Pfizer. Foto de archivo: EFE

A. O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekin diote berriro txertaketari Donostiako Reale Arenan, 918 Pfizer dosirekin

La Diputación Foral de Gipuzkoa y la Real Sociedad reanudarán hoy la campaña de vacunación en el punto de vacunación del Reale Arena con 918 dosis de Pfizer, tras la suspensión de la vacunación con las dosis de AstraZeneca por orden del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Según ha informado la institución foral, las 400 personas citadas para este jueves recibirán la vacuna este viernes. En total, se vacunará a 918 personas, trabajadoras y usuarias del ámbito de la inclusión social y el personal que trabaja en los recursos residenciales de atención a personas menores de edad.

Desde que el 30 de marzo comenzara la vacunación con AstraZeneca en el Reale Arena, se han inoculado 1600 dosis a los colectivos de centros ocupacionales, inclusión y menores, a los que hay que sumar las 918 dosis de Pfizer que se inocularán este viernes.

Además, desde el pasado 26 de febrero, la Diputación, junto a DYA y Aita Menni, ha vacunado a un total de 3392 personas con las dos dosis de Pfizer -6784 vacunas- usuarias y trabajadoras mayores de 55 años de los centros de día de personas mayores y de los recursos de discapacidad y enfermedad mental.

Por lo tanto, la Diputación Foral de Gipuzkoa para este viernes ya habrá terminado de vacunar con la primera dosis a los colectivos de inclusión social, menores, centros ocupacionales, y con la segunda dosis a los colectivos ligados a los centros de día de personas mayores, discapacidad y enfermedad mental.

En total, se trata de 5910 personas, a quienes se ha inoculado un total de 9302 dosis.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Noticias de San Sebastián Últimas noticias Gipuzkoa Anoeta-Reale Arena Reunion gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Última hora hoy Salud Noticias de Personal Médico Noticias de Fármacos Vacunación Euskadi Nueva variante de covid