Sociedad -

coronavirus

Cruces, en el ensayo para dar otras marcas a personas vacunadas con AstraZeneca

Se probará en 600 pacientes de todo el Estado español para "generar evidencia científica" sobre la seguridad de combinar otras vacunas.

El Hospital de Cruces, en una foto de archivo de Aitor Agirrezabal
El Hospital de Cruces
El Hospital de Cruces, en una foto de archivo de Aitor Agirrezabal

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gurutzetan probatuko dute AstraZenecarena jaso zutenek beste batena har dezaketen

El Hospital de Cruces participará en el primer ensayo clínico en el Estado español que analizará en 600 pacientes la posibilidad de administrar una segunda dosis de una vacuna con ARN mensajero (Pfizer-BioNTech o Moderna) a quienes ya han recibido una primera de AstraZeneca

El ensayo, denominado CombiVacS, está liderado por el Instituto de Salud Carlos III, cuya directora, Raquel Yotti, ha explicado que se pretende "generar evidencia científica" para constatar la seguridad de combinar otras vacunas con AstraZeneca tras suspenderse la segunda dosis en menores de 60 años por supuesto riesgo de trombosis.

Yotti ha explicado que el ISCII se ha lanzado "de manera urgente" a buscar evidencia científica que resulte de utilidad "para sustentar la toma de decisiones en relación a posibles alternativas a los ya inmunizados con una dosis de AstraZeneca".

Ha detallado que el estudio, que será realizado en 600 pacientes, se desarrollará en cinco hospitales: el vasco de Cruces, La Paz y Clínico San Carlos, en Madrid, y Vall d'Hebron y Clínic en Barcelona.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última Hora Bizkaia Barakaldo hoy Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Última hora hoy Noticias científicas interesantes Noticias de Medicina Hoy Personal médico Hospital de Cruces hoy Enfermería Medicamentos Vacunas Euskadi Noticias coronavirus hoy Noticias de ambulatorios