Sociedad -

CORONAVIRUS

Salud se refuerza en la CAV con 48 profesionales para gestionar la pandemia

Llevarán a cabo labores de apoyo en el diseño de protocolos, vigilancia y control de mantenimiento de las bases de datos, y desarrollo y seguimiento del plan de vacunación.

Salud se refuerza con 48 profesionales para gestionar la pandemia. Foto de archivo: EFE
Salud se refuerza en la CAV con 48 profesionales para gestionar la pandemia
Salud se refuerza con 48 profesionales para gestionar la pandemia. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun Sailak 48 langile gehiago izango ditu pandemiaren kudeaketan laguntzeko

La Dirección Pública y Adicciones del Gobierno Vasco se reforzará previsiblemente a partir de mayo con 48 nuevos trabajadores para dar respuesta a las funciones y obligaciones asociadas a la gestión de la pandemia de la covid-19.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes el refuerzo temporal de la plantilla del Departamento de Salud de 48 personas que desarrollarán tareas de técnico en epidemiología y salud pública, estadística, asesoría jurídica y auxiliares generales.

La pandemia ha aumentado el volumen de trabajo habitual en la Dirección de Salud Pública y Adicciones y por ello el Ejecutivo optó ya desde el año pasado por reforzar su plantilla, según ha recordado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Ahora se añaden otros 48 trabajadores que harán labores de apoyo en el diseño de protocolos, vigilancia y control de mantenimiento de las bases de datos, y desarrollo y seguimiento del plan de vacunación. Se distribuirán en los tres territorios: 14 en Álava, 13 en Gipuzkoa y 21 en Bizkaia.

Este programa de refuerzo de plantilla tiene una duración de un año, prorrogable por otro en función de la evolución de la pandemia y de las necesidades del Departamento de Salud. Su presupuesto es de 2,5 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Última hora Bizkaia Gipuzkoa hoy Noticias de Álava Noticias Pais Vasco hoy Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias destacadas Noticias Noticias científicas interesantes Noticias de Medicina hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Noticias de Enfermería Medicamentos Vacunas Euskadi Hospital Universitario Donostia Hospital de Txagorritxu Nuevo covid Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Ambulatorios