Sociedad -
CORONAVIRUS
Salud se refuerza en la CAV con 48 profesionales para gestionar la pandemia
Llevarán a cabo labores de apoyo en el diseño de protocolos, vigilancia y control de mantenimiento de las bases de datos, y desarrollo y seguimiento del plan de vacunación.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Osasun Sailak 48 langile gehiago izango ditu pandemiaren kudeaketan laguntzeko
La Dirección Pública y Adicciones del Gobierno Vasco se reforzará previsiblemente a partir de mayo con 48 nuevos trabajadores para dar respuesta a las funciones y obligaciones asociadas a la gestión de la pandemia de la covid-19.
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes el refuerzo temporal de la plantilla del Departamento de Salud de 48 personas que desarrollarán tareas de técnico en epidemiología y salud pública, estadística, asesoría jurídica y auxiliares generales.
La pandemia ha aumentado el volumen de trabajo habitual en la Dirección de Salud Pública y Adicciones y por ello el Ejecutivo optó ya desde el año pasado por reforzar su plantilla, según ha recordado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.
Ahora se añaden otros 48 trabajadores que harán labores de apoyo en el diseño de protocolos, vigilancia y control de mantenimiento de las bases de datos, y desarrollo y seguimiento del plan de vacunación. Se distribuirán en los tres territorios: 14 en Álava, 13 en Gipuzkoa y 21 en Bizkaia.
Este programa de refuerzo de plantilla tiene una duración de un año, prorrogable por otro en función de la evolución de la pandemia y de las necesidades del Departamento de Salud. Su presupuesto es de 2,5 millones de euros.