Sociedad -

CORONAVIRUS

Los casos bajan hasta los 126 en Navarra

Se trata de la séptima jornada consecutiva por debajo del umbral de los 150.

Personal sanitario realizando pruebas diagnósticas. Foto de archivo: EFE.
Personal sanitario realizando pruebas diagnósticas.
Personal sanitario realizando pruebas diagnósticas. Foto de archivo: EFE.

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kasuak 126raino jaitsi dira Nafarroan

Navarra mantiene la tendencia bajista, al detectar en las últimas horas 126 positivos, según datos provisionales del Gobierno Foral.

En concreto, en el día de ayer se realizaron 2007 pruebas diagnósticas (690 menos que el día anterior) de las cuales un 6,3 % fueron positivas. La tasa de positividad ha escalado casi un punto y medio (estaba en el 5 %).

Se trata de un descenso de ocho casos respecto a la víspera. La bajada es aún mayor comparándola con los 145 positivos de hace una semana (-19) y los 186 de hace 14 días (-60).

Caparroso encabeza la lista de localidades más afectadas, con nueve positivos. Le siguen Tudela y Barañain, con ocho casos cada uno y Mutilva, con siete. Por último, los barrios pamploneses de la Chantrea, San Juan y Mendillorri han contabilizado cinco contagios cada uno.

En cuanto a los municipios cerrados perimetralmente, Funes levantará el confinamiento este sábado mientras que Etxarri Aranatz y Lakuntza prorrogarán una semana más el cierre, hasta el 13 y 15 de mayo, respectivamente.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha manifestado hoy que en la Comunidad Foral se va a hacer una "desescalada prudente, progresiva, lenta y segura" durante el mes de mayo, en el que quisiera que estuviese vigente el toque de queda.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra hoy Enfermedades Sociedad Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno Navarro Nota científica Noticias de Salud Personal médico Noticias Alsasua Peralta Hoy Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi ¿Qué está pasando en Barañáin? Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud