Sociedad -

CORONAVIRUS

Los positivos suben en Navarra, tras tres días consecutivos con descensos

En concreto, se han contabilizado 71 casos. Son 22 más que el día anterior pero 38 menos que los registrados hace 14 días.

Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE
Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra
Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gora egin dute positiboek Nafarroan, hiru egunez jarraian behera egin ostean

El número de positivos ha subido en las últimas horas en Navarra hasta contabilizar los 71, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

De las 2353 pruebas diagnósticas realizadas ayer (1043 más que la víspera) un 3 % fueron positivas. La tasa de positividad, por tanto, ha bajado ya que se encontraba en el 4,4 %.

Se trata de un ascenso de 22 casos respecto a la víspera, y cinco más que hace una semana. Sin embargo, comparados con los 109 detectados hace 14 días, suponen un descenso de 38 casos.

Tudela lidera, por tercer día consecutivo, la lista de localidades o zonas de salud más afectadas, con seis positivos. Le siguen el barrio pamplonés de Ermitagaña y Ansoáin, con cinco casos y Peralta y Villava, con cuatro cada uno. Por último, Cintruénigo y el barrio pamplonés de Azpilagaña han contabilizado tres contagios.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 93 personas permanecen ingresadas con y por covid (14 menos que el día anterior), 19 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos que ayer) y otras 12 en hospitalización domiciliaria (mismo número). Los demás, 62 pacientes, están en planta (13 menos).

En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 4.590 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 342.492, de las 358.645 recibidas hasta el momento.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 114.771, tras haber recibido ayer su segunda dosis 3.013 de ellas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra hoy Enfermedades Sociedad Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno Navarro Nota científica Noticias de Salud Personal médico Noticias Alsasua Peralta Hoy Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi ¿Qué está pasando en Barañáin? Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud