Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra amplia desde mañana el aforo y el horario de los eventos culturales

El aforo pasará a ser del 60 % con un máximo de 300 personas en interiores y 600 en exteriores. Estos espacios cerrarán a las 23:00 horas. Además, se amplía el horario del interior de la hostelería.

Butacas de un salón de actos. Foto de archivo: EFE
Butacas de un salón de actos
Butacas de un salón de actos. Foto de archivo: EFE

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Navarra ampliará desde mañana, viernes, los aforos en el ámbito cultural pasando del 50 % actual al 60 % con un máximo de 300 personas en interiores y 600 en exteriores. Además, deberán cerrar a las 23:00 horas.

Los cambios se recogen en la Orden Foral 18/21 de la consejera de Salud, que modifica algunos puntos de la anterior y mantiene la vigencia de ésta hasta el 3 de junio, incluido.

El Gobierno navarro mantuvo ayer una reunión con representantes del sector donde se trataron estas nuevas medidas.

También desde mañana se amplía una hora, de 22:00 a 23:00 horas, el horario del interior de la hostelería. Esta medida afecta también a peñas, sociedades recreativas, bingos y salones de juego.

Desde mediados de mayo, las terrazas de bares y restaurantes pueden abrir hasta la 01:00 horas, pero no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias de Entretenimiento 2024 Noticias Gobierno de Navarra Ciencia Salud Personal médico Restaurantes hoy Enfermería Medicamentos Noticias de Bares Vacunas Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Ambulatorios Osasunbidea