Sociedad -

CORONAVIRUS

La positividad es del 5% en la CAV, pero las UCIs bajan a niveles de inicios de abril

Ayer se detectaron 306 positivos, 50 más que hace una semana. Además, 27 personas con covid-19 fueron hospitalizadas y actualmente hay 99 pacientes en las unidades de críticos.

UCI del Hospital de Basurto, en Bizkaia. Foto: EFE
UCI del Hospital de Basurto, en Bizkaia. Foto: EFE
UCI del Hospital de Basurto, en Bizkaia. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positibitatea % 5etik gora dagoen arren EAEn, ZIUak apirileko mailara jaitsi dira

La pandemia ha dejado 306 nuevos positivos en covid-19 este sábado, 84 menos que la víspera, y la presión asistencial sigue bajando, con 99 personas en estado crítico, dos menos que la víspera. Eso sí, hace una semana, el domingo 23 de mayo, se reportaron 50 casos menos.

Ayer se realizaron 6008 pruebas diagnósticas con 306 resultados positivos (5,1%) según datos difundidos este domingo por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. La tasa de positividad fue del 5,1 % el día anterior, por lo que la transmisión se mantiene en los mismos niveles.

Por territorios, se detectaron 47 nuevos casos en Álava, 165 en Bizkaia, 93 en Gipuzkoa y 1 en personas de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Sobre las situación de los hospitales, 27 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, frente a las 33 del día anterior, y en las UCIs hay actualmente 99 personas con covid, dos menos que la víspera. Cabe destacar que esta es la cifra más baja registrada desde el 5 de abril.

La información sobre el índice RO, la incidencia acumulada y la información sobre municipios no se actualizará hasta el lunes.

Los nuevos contagios bajan a 57 en Navarra, pero la positividad sube al 4,7 %

Tras la ligera subida registrada ayer (81 casos), los nuevos contagios en Navarra vuelven a situarse en torno al medio centenar con 57 nuevos casos de covid-19.  En comparación con los datos registrados hace una semana, ayer se contabilizaron 13 casos más.

Según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral, en el día de ayer se realizaron un total de 1211  pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 4,7 %, casi un punto más que en la víspera.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria