Sociedad -

CORONAVIRUS

Los nuevos contagios bajan a 67 en Navarra

Se han contabilizado 21 positivos menos que el martes y la tasa de positividad se sitúa en el 3,1 %. Entre las localidades más afectadas destacan Burlada, Zizur Mayor, Uharte Arakil con cuatro.

Imagen de archivo de un cribado en Navarra. Foto: EFE
Imagen de archivo de un cribado en Navarra
Imagen de archivo de un cribado en Navarra. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 67 kutsatze berri atzeman dituzte Nafarroan, bezperan baino 21 gutxiago

En las últimas horas se ha registrado un descenso en el número de positivos en Navarra. Según los datos del Gobierno de Navarra, este miércoles se detectaron 67 nuevos contagios, lo que supone 21 menos que en la jornada anterior.

En el día de ayer se realizaron 2177 pruebas diagnósticas (105 menos que el martes) de las cuales un 3,1 % fueron positivas. Así, habiendo realizado menos pruebas la tasa de positividad ha descendido (estaba en el 3,8 %).

En la jornada de ayer la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable con 42 pacientes ingresados por covid-19 en los distintos centros de la Comunidad Foral, mismo número que el día anterior. Ayer se produjeron dos ingresos, ninguno en la UCI, por esta enfermedad y no se ha registrado ningún fallecimiento.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 54 % de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 21 %, y en el área de Estella, el 3 %. Los demás positivos (22 %) se reparten por otras zonas de Navarra.

Por localidades destacan los cuatro positivos de Burlada, Zizur Mayor, Uharte Arakil. Les siguen la Rochapea, Chantrea, Peralta y Sarriguren con 3 y Alsasua, Cascante, Corella, Huarte, Monteagudo y Villafranca con dos.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 15 a 29 años, con un 29 %, y el de 30 a 44 años, con un 27 %. A continuación, el grupo de menores de 15 años, con un 21 %, y el de 45 a 59 años, con un 15 %. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años y el grupo de mayores de 75 años, ambos con el 4 % de los nuevos contagios.

La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 32,4 años. Con respecto al género, el 51 % de los casos son hombres y el 49 % mujeres.

El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1188 y la incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 62 254 confirmados.

42 020 dosis de vacunas

Ayer se administraron 8361 dosis (la jornada que más se han inoculado), lo que eleva el número de vacunas administradas a 417 615, de las 466 785 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada ayer por la tarde de 4600 de Janssen y esta mañana de una nueva remesa de 18 700 dosis de AstraZeneca. Estas se suman a las 18 720 de Pfizer que llegaron ayer por la mañana y en cuya recepción estuvieron presentes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la consejera de Salud, Santos Induráin.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 157 579, tras haber recibido ayer su segunda dosis 4809 de ellas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Noticias Navarra última hora Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias de Lodosa ¿Qué ha pasado en Tafalla? Etxarri Aranatz Noticias Euskadi Noticias Científicas 2024 Noticias de Salud Hoy Personal médico Estella Última Hora Alsasua Corella Hoy Noticias Peralta Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi Barañáin Noticias de Cintruénigo Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Noticias de ambulatorios Osasunbidea hoy