Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra registra 37 nuevos positivos, la menor cifra desde el 15 de julio

La tasa de positividad se sitúa en el 3,4 %, cinco décimas menos que el día anterior.

Una trabajadora sanitaria haciendo pruebas de coronavirus en un laboratorio.
Una trabajadora sanitaria haciendo pruebas de coronavirus en un laboratorio.
Una trabajadora sanitaria haciendo pruebas de coronavirus en un laboratorio.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 37 kutsatze berri atzeman dituzte Nafarroan, uztailaren 15etik izan den datu txikiena

Navarra ha registrado 37 nuevos contagios en las últimas horas, lo que supone un descenso de 36 casos con respecto a la víspera, según los datos  facilitados por el Gobierno de Navarra. La cifra es inferior a la de hace 7 días (57) así como a la de hace 14 días (41).

En el día de ayer se realizaron 1078 pruebas diagnósticas de las cuales un 3,4 % fueron positivas. Así, la tasa de positividad ha descendido de forma notable (estaba en el 4,1 %).

En este momento permanecen hospitalizadas 40 personas, una menos que en la víspera, y 12 de ellas están en Unidades de Cuidados Intensivos.

Aparte de Pamplona, Uharte Arakil encabeza el listado de municipios con más nuevos contagios con 7 casos, mientras el resto oscila entre uno y dos casos (excepto Huarte, con 3).

Además, la vacunación sigue adelante. El servicio público de salud puso ayer 6495 vacunas, lo que eleva el número de dosis administradas hasta las 442 256. En Navarra hay 168 593 personas con la vacunación completa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Lodosa Hoy ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Etxarri-Aranatz Navarra Noticias Ciencia Salud Personal médico Noticias Estella Alsasua Corella Peralta Hoy Enfermería Medicamentos Vacunas Última hora de Barañáin ¿Qué está pasando en Cintruénigo? Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Ambulatorios Osasunbidea